La Feira de Cans de Caza de Abegondo cumple veinte años

Lleno en San Marcos con motivo de la Feira de Cansde Caza y el Encontro de Palilleiras de Abegondo. Ambas convocatorias reunieron cientos de visitantes en las instalaciones deportivas, entre los que estuvieron el alcalde, José Antonio Santiso Miramontes, y el titular del Área de Industria, Feiras e Xuventude, Marcos Zapata, quienes se encargaron de entregar los premios, en las modalidades de Caza Menor, Pluma y Caza Maior, apuntó el Ayuntamiento de Abegondo. 
Según publica elidealgallego.com, en cuanto a los “números uno”, los teckels de pelo duro del vilalbés Carlos Fernández recibieron la consideración de Mejor Camada de Cachorros de Abegondo 2016. La Mejor Jauría correspondió a los leonardos del carralés Javier Bello, mientras que un sabueso de Bulgaria del monfortino Georgi Nikiforon se impuso como Mellor Can da XX Feira de Caza de Abegondo.
La concurrencia demostró que el municipio sigue siendo tierra de cazadores, donde se reconoce como es debido al compañero noble, y que su feria anual sigue siendo la muestra de referencia para aficionados de toda Galicia.
Así, la cita alcanzó los dos decenios sin defraudar a nadie, con la única pega de la meteorología adversa que cubrió todo el país amenazando con llover en algunos momentos, sin restar público al evento de San Marcos.

Publicado en elidealgallego.com.

Deja un comentario