En la prensa

FECIRCATUR prosigue su trabajo para su segunda edición

El comité organizador de FECIRCATUR se ha reunido para seguir con los trabajos preparatorios de la segunda edición de FECIRCATUR 2016, que tendrá lugar en el Pabellón Ferial de Ciudad Real del 9 al 11 de septiembre.

En esta reunión se ha podido constatar que existen muy buenas perspectivas de cara a la segunda edición, tras analizar la futura presencia en la feria, tanto de nuevos expositores –con presencia en estands–, como de actividades paralelas a la misma, con importantes novedades en este capítulo.

La reunión, a la que asistieron el presidente y vicepresidente de FECIR, Carlos Marín y Miguel Ángel Rivero, además de representantes de diferentes organizaciones que son una referencia en el mundo cinegético, como APROCA, ATICA o ASICCAZA, sirvió para poner de manifiesto que en esta segunda edición se reforzarán acciones como la internacionalización de FECIRCATUR, ya que se está estudiando la posibilidad de llevar a cabo un workshop, con el objeto de traer  a la feria a expertos conocedores de la caza a nivel internacional, para que puedan contemplar la riqueza de nuestra provincia y región. Es decir, dar a conocer nuestro potencial cinegético y turístico y “venderlo” fuera de nuestras fronteras.

Otra acción que se ha estudiado ha sido la apuesta por hacer una feria dedicada a toda la familia y que, de esta forma, todos los miembros conozcan la importancia de la caza en la provincia, con actividades que sean del interés de todos ellos.

Asimismo se ha hablado de proyectar el turismo cinegético de la provincia, al que aún le quedan muchos pasos por dar y un espacio para animales, que puedan contemplar todos los visitantes a la feria.

Por último, se han abordado asuntos como la participación de nuevas asociaciones y organizaciones, que ya han mostrado su interés por estar presentes en una feria, que es referencia en el sector a nivel nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.