En la prensa

Strambotic ataca a cazadores famosos acusándolos de ‘infames’

El blog Strambotic, del diario Público, ha publicado un artículo firmado por Jaime Noguera, titulado  ‘Siete famosos que posaron con trofeos de caza y cuya foto quedará para siempre en el Museo de la Infamia’, en el que ataca a la caza afirmando, entre otras cosas, que han buscado en la hemeroteca a los cazadores más famosos «que se retrataron (en todos los sentidos) para la posteridad exhibiendo sus vergonzosos trofeos necrofílicos».

Cazar puede ser divertido, como demuestra la locura colectiva desatada por Pokemon Go hace unos días. Sí, pero son personajes virtuales y todo sucede en una pantalla. Matar por diversión, no por supervivencia, es un acto cruel por innecesario y disparar, con un moderno rifle con mira telescópica, a un animal que no te vas a comer  no nos parece nada deportivo. Por eso es comprensible que, hace unos días, Frank Cuesta, le cantase las cuarenta al  jugador del Real Madridde baloncesto Jaycee Carrol por posar en una foto junto a una cebra que el norteamericano había matado a tiros en África. “Juega al baloncesto y en su tiempo libre va a África a matar animales… Jaycee…” comentó el popular presentador.

No es la primera vez que la foto de un famoso escandaliza a los que difrutamos viendo a los animales en su entorno natural sin necesidad de liarnos a tiros con ellos. Por eso hoy hemos buscado en la hemeroteca a los cazadores más famosos que se retrataron (en todos los sentidos) para la posteridad exhibiendo sus vergonzosos trofeos necrofílicos.

Jaycee Carroll

El jugador del Real Madrid de baloncesto y su mujer se fueron a Bostwana de vacaciones. Decidieron compartir sus sangrientas aventuras de safari en sus redes sociales. En la imagen, Carroll y su esposa aparecen despreocupados, felices detrás del cadáver de una bella criatura que hasta hacía pocos instantes recorría el mundo sin hacer mal a nadie.  Una cebra.

A la vuelta de Instagram les esperaba agazapado el presentador de Discovery Max Frank Cuesta, que al ver la la publicación en su perfil de Instagram de la foto del animal abatido por el deportista  le afeó el gesto:   “Juega al baloncesto y en su tiempo libre va a África a matar animales… Jaycee…

captura_de_pantalla_2016-07-14_a_las_09.31.06

El rey campechano

A Juan Carlos I se le tenía por un tipo afable y cercano, un monarca que intercambiaba chanzas con la prensa y caía bien hasta a los republicanos. La cosa cambió cuando, en 2012 y en medio de la crisis, se pegó un safari en Botsuana durante el que apuntó, disparó y mató a un hermoso elefante. Las críticas de las organizaciones ecologistas, así como la indignación de muchos de sus miembros no tardaron en llegar. De hecho, le fue retirada la  presidencia de honor que ostentaba en la organización conservacionista WWF España.

No era el primer escándalo cinegético en el que se veía el ex-jefe de estado. Ya en 2004 causó gran revuelo mediático en Rumanía  una cacería de animales protegidos en las que la partida del entonces monarca hispano abatió a nueve osos, según reveló Crónica. Eso por no recordar a Mitrofan, un dócil oso pardo criado en cautividad en el municipio ruso de Vólogda que era adorado por los niños locales. El desdichado animal fue emborrachado y trasportado en 2006 desde la jaula en la vivía hasta un bosque cercano a Vólogda para ser así presa fácil Borbón cazador, que andaba por allí.  “Su Majestad el Rey de España lo mató de un sólo disparo” comentó un testigo de la infamia al ser entrevistado por periodistas de El Mundo.

14017236063134

Un Moranco en la mira

El pasado mes de marzo, el humorista sevillano César Cadaval incendiaba las redes sociales al hacerse públicas sus fotos de una caceria sudafricana en las que aparecía sonriente junto a distintos cadáveres de animales. El selvático Frank Cuesta escribió en su Twitter: “Aquí otro personaje que seguramente salga en la tele diciendo que adopta perros…y yo me pregunto… ¿de que se ríe? ”.El escritorMáxim Huerta, también expresó su malestar en las redes sociales: “Disfrutar matando y posar con la presa es deleznable. Me espanta”.

En su defensa salió Pedro Benitez dueño de la empresa Mebenca Safaris, que aseguró a La Vanguardia que el cómico estaba allí invitado por él y que se limitó a posar con animales abatidos por otros cazadores, a petición de estos. ¿Qué pensará Omaita?

cesar-cadaval-posa-para-foto-rifle-mano-con-leopardo-cazado-1458641097138

Hristo “La Daga” Stoichkov

El ex jugador del  Barcelona cambió las botas de fútbol por el rifle hace para gastarse en, según La Vanguardia, 17.000 dólares en un safari de la empresa Take Aim Safaris. Con esta compañía viajo a África en 2009, donde dió muerte a un cocodrilo, un antílope una girafa y una cebra. Ante la furia desatada en la ciberesfera tras el tuiteado de las fotos de sus “hazañas”, el búlgaro emitió un comunicado en el que, como podemos comprobar en Mundo Deportivo, soltaba perlas como esta: “¿Os mostráis igual de furiosos cuando veis a alguien comer una salchicha en la calle? Ésta pregunta merece respuesta también”

img_msanoja_20160324-173627_imagenes_lv_otras_fuentes_hristo_stoichkov-kiYD-U40660398248V3G-992x558@LaVanguardia-Web

Miguel Blesa, más puntería para matar que para las finanzas

Ex inspector de hacienda y Ex presidente de Caja Madrid, se convirtió gracias a su habilidad trepadora en uno de los hombres más ricos de España.  Estando al frente del banco en que llevó a cabo en uno de los mayores desastres de gestión bancaria de la historia del país, se gastó algunos fajos de euros de su salario de 1’2 millones  en viajar por el mundo matando animales. Osos, hipopótamos, leones… Documentó con profusión su valor de cazador al gatillo de un rifle de 10.000€ y las fotos de tales “hazaña”s se convirtieron en la comidilla de los medios. Comentaron en El Mundo: “Si Blesa, hubiera sido tan certero como banquero como con el rifle, la entidad no habría necesitado 22.424 millones de rescate

Blesa

Miguel Indurain

El pentacampeón del Tour de Francia es aficionado, según leímos en El País hace veinte años, a la caza de la perdiz. Pero no se ha quedado en la caza menor. SegúnJara y Sedal, al navarro “le encantan las monterías y sus piezas favoritas son el venado y el muflón“. Algo curiosa su aficion cinegética cuando cazadores y ciclistas no suelen llevarse bien, por el peligro que suponen las balas de los primeros en los recorridos de los segundos por el  monte, como cuenta El Cuaderno de Juan Seguidor.

miguel-indurain-lista-672xXx80

El (ex) juez Garzón

Como reflejó ABC, el ex magistrado se pegó en el 2003 una lujosa cacería en una finca de Ciudad Real. No había cupo, es decir,  podías matar todos los animales que se te antojase. Garzón y sus compañeros de faena dispararon a destajo aquel día a jabalíes, muflones y ciervos. Luego fueron agasajados, segun un testigo, conun festín de postín: “El catering era grandioso: camareros de etiqueta, con pajarita, y un marisco extraordinario: cigalas que se salían del plato y los camarones más grandes que he visto en mi vida.” ¿La explicación de este dispendio?  La carnicería estaba organizada por Grupo Dico, una de las principales constructoras implicada en la trama Púnica.

garzon-caceria-640

 

Bonus track: Caudillo de España 

Así aparecía Francisco Franco en 1949 en la revista Life. El dictador era aficionado a la caza y así lo retrató Dmitri Kessel posando, impasible el ademán, ante unos patos muertos. Debía encantarle el paté.

Franco caza 1949 Life

… Aunque tuvo “mejores” días:

francazador

Con información de El Mundo, Mundo Deportivo, El Cuaderno de Juan Seguidor ,ABC , El País , La Vanguardia y Jara y Sedal.

Jaime Noguera no caza ni moscas es y autor de España: Guerra Zombi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.