En la prensa

Malaui reubica a más de 500 elefantes para protegerlos del furtivismo

Malaui ha empezado a reubicar a más de 500 elefantes del Parque Nacional de Liwonde a otra reserva situada al norte del país con el objetivo de proteger la especie del furtivismo que amenaza su supervivencia, publica terra.com.

Decenas de paquidermos ya han sido transportados en camiones a su nuevo hogar, la reserva de Nkhotakota, situada a unos 450 kilómetros al norte de Liwonde y donde actualmente habitan unos 1.500 elefantes.

La organización medioambiental African Parks, que realiza esta operación con la colaboración del Departamento de Parques Nacionales y Vida Silvestre, explicó que la decisión de reubicar a los elefantes se tomó tras realizar un profundo estudio.

Con el traslado, añadió, se pretende reducir el riesgo de extinción de la especie -cuya población se ha reducido a la mitad en los últimos veinte años en Malaui-, mejorar la esperanza de los elefantes y garantizarles un futuro «sostenible».

«La enorme población de elefante ha disminuido debido al furtivismo. Ahora hemos aumentado la seguridad y estamos trabajando con las comunidades locales para aprender de las lecciones del pasado», explicó a Efe el director de African Parks, Patricio Ndadzera.

Se trata de la mayor reubicación de elefantes realizada a una sola reserva, por lo que ya se ha convertido en una de las iniciativas más importantes en la historia de la conservación, aseguró la organización medioambiental.

Publicado en terra.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.