En la prensa

Merino: ‘Page debería tomarse en serio la ley de caza que prepara’

La diputada popular y portavoz de Agricultura en las Cortes de Castilla La Mancha, Lola Merino, ha exigido a Page “que se tome en serio de una vez por todas la ley de caza que está preparando y decir claramente qué postura piensa adoptar al respecto”, ya que desde su Gobierno están intentando despistar con la elaboración de esta tramitación, publica lacomarcadepuertollano.com.

En este sentido, ha declarado que Page se está viendo envuelto en una gran polémica por guardar silencio sobre las características de esta ley ante los cazadores y los ecologistas, un hecho que se vio agravado por las polémicas declaraciones del presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Esteban, en las que llamó señoritos a los cazadores de la región y dijo de ellos que pueden asesinar a quienes recogen setas.

Sobre este asunto, Merino ha exigido de nuevo a Page que Esteban pida perdón por dichas declaraciones, porque el silencio que están guardando al respecto “es una falta de respeto a los 150.000 cazadores de nuestra región”, ha asegurado.

images_wonke_actualidad_nacional_20120614-lola-merino2Asimismo, la diputada regional del PP ha denunciado que desde el PSOE de Page están intentando engañar a toda la población porque, en contra de lo que dicen, los borradores de las leyes no pueden evolucionar una vez están sometidos a información pública, como aseguran los socialistas en referencia a la futura legislación sobre la caza.

En este punto, ha recordado que lo que hace el Gobierno de Page es mandar diferentes borradores de la ley de caza a cada colectivo implicado en el sector cinegético, pero lo cierto es que hay uno sometido a información pública que es el único que realmente tiene validez y que recoge un conjunto de normas que Page no quiere que se sepan porque van a generar polémicas a alguna de las partes vinculadas a esta actividad.

Por eso, ha pedido a Page que diga claramente su intención con este asunto, que es la que viene reflejada en el único borrador válido de la ley de caza que está preparando y que no siga mareando a los ciudadanos.

Además, Merino ha indicado que “esta modificación de la ley de caza es innecesaria ya que Cospedal hizo una ley de caza en marzo de 2015 a petición y con el consenso de las organizaciones de cazadores, porque la normativa que había era de 1993 y era necesario adaptar esta actividad a los nuevos tiempos”.

“Pero Page ahora quiere cambiar innecesariamente esta legislación a pesar de que ahora no hay ninguna demanda social ni cinegética; lo hace porque se lo han pedido los ecologistas de Podemos, que son contrarios a la caza y son los que le han dado el poder, ya que él perdió las elecciones.

Publicado en lacomarcadepuertollano.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.