En la prensa

¿Cuál fue el mayor safari de la historia?

safari africa rinoceronteCon toda probabilidad, el que organizó en 1909 el entonces expresidente norteamericano Theodore Roosevelt, apasionado de la naturaleza y la caza. Roosevelt partió hacia África apenas dos meses después de dejar la presidencia, y regresó un año después con 11.397 animales muertos o capturados, según publica muyinteresante.es.

Decidió que su viaje no fuera solo cinegético, sino que también le otorgó una finalidad científica: recolectar especímenes para el Instituto Smithsonian de Washington y otros museos.

La expedición recorrió Kenia, el Congo Belga –hoy República Democrática del Congo–, Uganda y siguió el Nilo hasta Sudán. Fue financiada por el millonario Andrew Carnegie y los ingresos que consiguió el exmandatario con sus artículos.

Sólo él y su hijo Kermit abatieron 512 animales. Entre ellos, diecisiete leones y once elefantes. Roosevelt, que preparó cuidadosamente el safari para que las piezas cobradas pudiesen surtir las colecciones museísticas, declaró: “Sólo puedo ser condenado si se condena también la existencia del Museo Nacional, del Museo Estadounidense de Historia Natural y de todas las instituciones zoológicas similares”.

Publicado en muyinteresante.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.