El Aeropuerto de C. Real quiere operar en temporada de caza

La empresa propietaria del aeropuerto de Ciudad Real, Ciudad Real International Airport S.L., ya está gestionando una autorización temporal para el uso restringido de esta infraestructura durante la temporada de caza, que comienza el 12 de octubre en Castilla-La Mancha, informa finanzas.com.

Fuentes de la empresa han informado a Efe de que esta autorización es independiente y compatible con las gestiones realizadas para la restitución de las licencias de operación al tráfico civil, suspendidas como consecuencia del concurso de acreedores y cese de actividad del aeropuerto y que son imprescindibles para la verificación y puesta en marcha del nuevo proyecto y plan de negocio.

aeropuerto-de-ciudad-realSegún estas mismas fuentes, la empresa es consciente del poco plazo disponible para obtener estos permisos, pero se ha mostrado confiada en que tanto el Ministerio de Fomento, por medio de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), como la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dentro de sus competencias, harán todo lo posible para dar el visto bueno a este permiso.

En concreto, dicha autorización temporal permitirá, durante la temporada cinegética, operar durante 7 horas al día, que podrían ser entre 4 y 5 diurnas y 3 y 2 nocturnas, en función de las necesidades de los usuarios.

Asimismo, estas horas no deberán estar programadas de forma inamovible, pues sería suficiente con avisar con una hora de antelación a la autoridad competente de que se va a producir una operación -tanto de aterrizaje como de despegue- en el aeropuerto de Ciudad Real, con el único límite de no superar las siete horas al día.

Con todo, los propietarios del aeropuerto de Ciudad Real trabajan “contrarreloj” y animados por la demanda del propio sector de la caza, que según estas fuentes, quieren contar con la infraestructura en esta misma temporada, ya que aumenta la ventaja competitiva de la provincia y región.

De hecho, estas fuentes han recordado que, según la Asociación de Productores de Caza, la actividad cinegética genera más de 5.000 empleos en puestos directos de trabajo, crianza y aprovechamiento de especies cinegéticas y 1.350.000 jornales, con una facturación de cerca de 240 millones de euros.

Además, la empresa está realizando trabajos de puesta a punto de la infraestructura que, pese al tiempo transcurrido sin actividad, se encuentra en un magnífico estado de conservación y mantenimiento, lo que permite ofrecer todas las garantías para su uso de forma inmediata, no sólo en la modalidad de uso restringido y temporal sino para la apertura al tráfico civil de forma continuada y permanente, objetivo éste último prioritario para Ciudad Real Internacional Airport SL.

En este sentido, fuentes de esta empresa han aseverado que su plan de negocio recoge que la actividad principal de este aeropuerto sean los trabajos de mantenimiento de aeronaves y el tráfico de mercancías, por lo que señalan que el tráfico de pasajeros no es prioritario.

Así, han afirmado que la propuesta ha tenido gran acogida en los sectores prioritarios.

Deja un comentario