Los trofeos de caza más codiciados por los VIP’s españoles

Fuente: ElConfidencial.com – 02/05/2012

La accidentada cacería del rey don Juan Carlos en Botsuana ha provocado multitud de comentarios sobre la caza. Es un deporte que practican miles de personas en España y que cuenta entre sus aficionados con importantes políticos y empresarios del país. Pero, ¿cuáles son las piezas más codiciadas por estos VIP’s?

Según le cuentan a El Chivato, los elefantes, el animal que buscaba el monarca en el país africano, no son el trofeo más deseado por los cazadores más importantes. Su objetivo principal son los antílopes.

Se trata de mamíferos que requieren destreza y precisión para poder abatirlos. Es, por tanto, la pieza que quieren cobrar los aficionados por su complejidad. El elefante requiere únicamente de un disparo certero, no hace falta velocidad.

Los cazadores españoles se encuentran en la primera o segunda plaza del ránking del mundo: son los que más piezas cobran anualmente. Sus destinos preferidos son África y Europa del Este.

Además de los animales de sábana, los cazadores españoles se fijan cada vez más en las cabras de alta montaña. Progresivamente están desplazando a las cacerías de mamíferos en África. Se trata de piezas para las que hay que tener una buena forma física, ya que es preciso moverse por lugares escarpados.

Las cabras más deseadas son el rebeco (la más apreciada en España), el íbice o cabra salvaje de los Alpes, el argali, la Marco Polo, además de otros carneros de alta montaña.

Las serranías españolas, por su parte, destacan internacionalmente por la cantidad y calidad de machos monteses.

Deja un comentario