En la prensa

Medio Ambiente abatirá otro ejemplar de lobo al sur del Duero

lobos
La Consejería ha dado luz verde a la delegación de la Junta en Zamora para abatir un cuarto ejemplar de lobo al sur del Duero, después de la proliferación de ataques a explotaciones ganaderas en esa zona, publica zamora24horas.com.

Zamora podrá abatir otro ejemplar de lobo más al sur del Duero. Hay que recordar que al norte del Duero, el lobo es una especie cinegética y por lo tanto puede ser cazada dentro de los cupos establecidos según la ley. Pero en el sur, se trata de una especie protegida y por ello el control de densidad está mucho más regulado.

Así, la provincia de Zamora contaba a principio de año con un cupo de dos lobos para poder abatir al sur del Duero, al objeto de controlar la población de estos cánidos. Pero los constantes ataques sufridos por explotaciones ganaderos en estas zonas llevaron a la Consejería a permitir una tercera ejecución. Ahora, y al ver que los ataques han proliferado de nuevo en las últimas semanas, Medio Ambiente ha recibido luz verde para abatir un cuarto ejemplar al sur del Duero.

“Hemos recibido la autorización este mismo jueves por parte de la dirección general y en próximos días procederemos a continuar con este control de la densidad de población del lobo”, explicaba Alberto Castro, que corroboraba el trabajo desarrollado por la Junta para tratar de minimizar los efectos de este tipo de ataques a las explotaciones zamoranas.

Publicado en zamora24horas.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.