La Unesco reconoce el proyecto Cazadores contra el Veneno

Fuente: LaProvincia.es, Diario de Las Palmas – A.C., 07/05/2012

El proyecto Cazadores contra el Veneno, iniciativa puesta en marcha en la isla por la Sociedad de Cazadores Los Halcones, del municipio de Antigua, recibió el reconocimiento de la Unesco a través del director de Ecología y Ciencias de la Tierra, Natarajan Ishwaran, que elogió el citado proyecto que apuesta claramente por una caza sostenible, la conservación de la biodiversidad y la erradicación del veneno, una de las principales amenazas en el entorno natural.

El profesor Ishwaran conoció de mano del director de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, Toni Gallardo, y de representantes del mencionado colectivo cinegético, los aspectos relacionados con la puesta en marcha de este proyecto cuyo objetivo no es otro que combatir el uso indiscriminado de sustancias tóxicas en el territorio insular.

El director de la Unesco calificó de «interesante» el nuevo concepto de caza sostenible y que, los cazadores «trabajen de forma coordinada con la Reserva de la Biosfera para erradicar el veneno, ya que la conservación del medio ambiente es responsabilidad de todos. Me ha agradado el proyecto».

Equilibrio
El director de la Reserva de la Biosfera, Toni Gallardo, afirmó, que, la caza «es una herramienta necesaria para mantener el equilibrio de las especies, especialmente los herbívoros en los espacios naturales protegidos». Además, añadió que «el proyecto que vienen realizando Los Halcones para conservar el medio ambiente es ejemplar».

Deja un comentario