En la prensa

La plaga que devora los cultivos en la provincia de Ávila

La Alianza UPA-COAG ha alertado de la plaga de conejos que afecta a los agricultores de la comarca de La Moraña, en el norte de la provincia de Ávila. Además, ha solicitado a la Junta de Castilla y León que adopte “medidas eficientes” para controlar esta situación.

La organización ha reclamado que el Servicio Territorial de Medio Ambiente gestione las actuaciones que haya que desarrollar ante un problema que “año tras año se incrementa, afectando de manera severa a los agricultores”.

Por ello, ha lamentado que “la expansión incontrolada” de conejos “se multiplica”, ya que “en muchos casos las madrigueras se encuentran en zonas de seguridad de carreteras secundarias, autovías o infraestructuras del ADIF”.

UPA-COAG ha reclamado a cotos y ayuntamientos que “en cada caso urjan” tanto a la Administración autonómica como al Ministerio de Fomento para que “autoricen urgentemente el control de una plaga que devora cultivos“.

La Alianza ha pedido actuaciones para que “se permitan descastes en determinadas épocas del año y capturas en zonas donde habitualmente no se puede cazar” y que según la organización agraria “se convierten en auténticos focos de reproducción”.

La organización quiere que las administraciones actúen “de inmediato”, teniendo en cuenta que “cada vez son más zonas en las que los conejos tienen asegurados sus refugios y se expanden de forma incontrolada dañando cultivos como cereales, leguminosas, viñedo y hortícolas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.