En la prensa

Donald Trump Jr., a favor de los silenciadores para la caza

Hollywood es el culpable de la mala fama de los silenciadores para armas, según los fabricantes de estos dispositivos y los grupos pro armas en EEUU. En las películas los usan los asesinos a sueldo, los gánsters y James Bond, el agente 007 con licencia para matar. Pero esto puede cambiar con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. La Asociación Nacional del Rifle (NRA), el mayor lobby pro armas, apoyó su candidatura, publica elmundo.es.

Donald Trump, Jr. camina por la recepción de la Torre Trump en Nueva York. EFE.

Donald (Don) Trump Jr., el hijo mayor del presidente electo, ha lanzado una campaña para lavar la imagen de los silenciadores, cuya venta en Estados Unidos está muy restringida.

El hijo de Trump, un ávido cazador y defensor del derecho a llevar armas, quiere liberalizar la venta de silenciadores de armas por motivos de salud. El argumento: disparar un arma sin silenciador te puede dejar sordo.

«Es una cuestión de seguridad. Es un asunto de salud, francamente», explicó en septiembre el hijo de Trump tras visitar SilencerCo, un fabricante de silenciadores de Utah. Don Trump argumenta que en Europa, con leyes muy restrictivas de armas, es más fácil comprar silenciadores que en Estados Unidos.

El lunes los congresistas republicanos Jeff Duncan y John Carter presentaron en la Cámara Baja un proyecto de ley para facilitar su venta por motivos de salud. «Los silenciadores no hacen las armas peligrosas, simplemente es una forma de proteger la audición, tanto del cazador como de sus perros de caza», argumenta Carter.

Los grupos pro control de armas advierten de que la industria está intentando reducir las restricciones haciéndolo pasar por una cuestión de proteger los tímpanos de los cazadores.

Actualmente los silenciadores están regulados por la Ley Nacional de Armas de Fuego de 1934. Su venta es legal en 42 estados. A pesar de las restricciones, la venta de silenciadores ha aumentado.

Publicado en elmundo.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.