La Guardia Civil de Cáceres subasta armas desde 5 a 900 euros

Fuente: Hoy.es – S.L., 08/05/2012

La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres subastará el próximo 14 de mayo un total de 210 armas, la mayoría escopetas -173-, pero también hay cuatro carabinas, siete rifles, 17 pistolas, cinco revólveres y cuatro  armas de aire comprimido.

Todas están expuestas desde ayer en la Comandancia de la Guardia Civil en Cáceres, en el número 50 de la avenida de la Universidad. Se pueden ver hasta el 11 de mayo en horario de 9.30 a 13.00 horas.

Las personas interesadas en la adquisición de las armas, tienen que pujar por ellas durante la exposición, mediante la entrega de un sobre cerrado en el que tienen que anotar la cantidad que están dispuestos a abonar en concepto de compra. Los sobres para las pujas serán admitidos hasta la una de la tarde del 11 de mayo. Será tres días después, el 14 de mayo cuando se abran los sobres y se adjudiquen las armas al mejor postor.

Todas están en una habitación unidas con cadenas, y cada arma tiene colocado un precio que significa la cifra que por lo menos hay que ofrecer para conseguirla. Los precios de iniciación de la puja varían desde 5 euros por una carabina a 900 euros por una escopeta superpuesta.

La Comandancia de la Guardia Civil señala que para pujar por una de las 210 armas, la persona interesada debe mostrar su licencia de armas correspondiente en vigor, junto a una fotocopia del Documento Nacional de Identidad. La mayoría de estas escopetas han sido retiradas a sus dueños por cometer infracciones de carácter grave.

Deja un comentario