En la prensa

Más de 800 ha afectadas por una plaga de conejos en Tarazona

El Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Tarazona está realizando actuaciones para minimizar los daños en los cultivos de una plaga de conejos, que ya ha afectado a más de 800 hectáreas en el término municipal, publica elperiodicodearagon.com.

La eliminación de matorrales y maleza que imposibilitaban la caza de esta especie y la destrucción puntual de madrigueras en los focos activos son algunas de las acciones que lleva a cabo el departamento de Agricultura turiasonense, según ha informado el consistorio.

Una de las zonas donde se ha actuado es en la Dehesa Carrera Cintruénigo, con matorral y maleza muy compactados que servía de refugio a los conejos e imposibilitaba su caza por medio de hurones.

También se han realizado trabajos en la zona de Valcardera con la destrucción puntual de madrigueras en las inmediaciones de los corrales.

El concejal de Agricultura, Luis José Arrechea, ha expresado la determinación del ayuntamiento, los agricultores y los cazadores para intentar «paliar los daños originados por esta especie».

Asimismo, se han producido distintas reuniones con los responsables de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón para determinar las actuaciones que se pueden llevar a cabo.

Según ha informado el consistorio, las hectáreas de cultivo afectadas por esta plaga en el término de Tarazona alcanzan las 817, de las que 470 se sitúan en Valcardera, 297 en la Dehesa y 50 en Montecierzo.

Publicado en elperiodicodearagon.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.