La Guardia Civil imputa a cuatro hombres tras sorprenderlos con morrales de caza

Fuente: Ideal.es/Europa Press – Baños de la Encina, 09/05/12

Agentes de la Guardia Civil han imputado a cuatro varones, de 22, 29, 32 y 46 años de edad, tras ser sorprendidos por los mismos cuando llevaban consigo un total de tres morrales de caza, de los que no pudieron acreditar la lícita procedencia de las reses abatidas, cuando navegaban por el Pantano del Rumblar, en el término municipal jiennense de Baños de la Encina.

Así, a las 04.17 horas de este miércoles fueron localizados procedentes del coto de caza La cuesta del Gatillo. Activado el dispositivo de localización y detención por componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), se comprobó que los presuntos autores portaban en el interior de la embarcación tres morrales que contenían tres jabalíes, tres armas de fuego, tres armas blancas y munición metálica de los calibres 22, 30, 06 y 2,43.

Asimismo, las diligencias, junto con la embarcación, armas utilizadas y carne decomisada, han sido puestas a disposición judicial, remitiendo una muestra las reses al distrito sanitario de Linares, para determinar su consumo o destrucción.

Deja un comentario