En la prensa

Jabalíes radiactivos impiden el regreso de la población de Fukushima

La población de jabalíes japoneses sufrió un brote, en 2011, cuando un tsunami destruyó parte de la planta nuclear de Fukushima. Los animales permanecieron en las zonas cercanas al accidente, en el norte del país, y, desde entonces, han tenido sus organismos contaminados, publica https://pysnnoticias.com.

Ahora, el gobierno japonés intenta traer a los antiguos habitantes de nuevo, pero sin éxito. Según una investigación del gobierno, más de la mitad de la población local afirmó que no volvería a habitar la zona.

más Allá del miedo de los jabalíes, existe el temor de que los otros animales que se han adueñado del lugar, como las colonias de ratones que dominaron los supermercados y las jaurías de perros sueltos por las calles.

La carne de jabalí es considerada un manjar en Japón, siendo ampliamente consumida, lo que explica la gran cantidad en el país. Exámenes recientes, sin embargo, revelaron que algunos de los animales presentaban un nivel de cesio-137 trescientas veces mayor que el considerado seguro.

Además de la radiación que traen de por sí, los expertos temen que los jabalíes salvajes atacan a los humanos, al tratar de defender sus casas recién establecidas. Muchos de ellos se asentaron en las residencias abandonadas y perdieron la natural timidez en relación a los seres humanos.

Los oficiales locales están tratando de controlar el problema de la contratación de cazadores para exterminarlos. Las autoridades afirman haber matado hasta ahora a un total de 800 jabalíes. Pero eso no es suficiente. Desde 2014, el número de jabalíes muertos subió de 3 mil a 13 mil, lo que muestra la enorme población presente en la región.

Otro problema que las autoridades enfrentan es la falta de lugar para la disposición de los cuerpos infectados. La ciudad de Nihonmatsu ha publicado un vertedero capaz de abarcar 1.800 de ellos, pero los oficiales dicen que se necesita más espacio. Una de las soluciones, la incineración acompañada de la filtración de la radiación, en la ciudad de Soma, está fuera de la cuestión por falta de equipo para el manejo de los cuerpos.

Publicado en https://pysnnoticias.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.