La Sociedad de Cazadores de Mieres aspira a seguir gestionando el coto del concejo

Fuente: La Nueva España Mieres del Camino – J. Vivas, 10/05/2012

La Sociedad de Cazadores Concejo de Mieres ha solicitado la renovación del coto regional de caza en el municipio, que engloba un total de 15.582 hectáreas, ocupando terrenos no sólo en Mieres sino también en Oviedo. Así consta en la petición cursada ante la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos que ayer fue publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Los límites del coto regional de caza de Mieres llegan hasta la zona de Payaste, en Oviedo, y lindan también con el coto de caza Siero-Noreña, Cabornio, Olloniego y Ribera de Arriba. También cuenta con límites interiores que engloban todos los núcleos rurales, urbanos e industriales del entorno de los ríos Caudal -desde Lloreo hasta Sovilla-, Aller -hasta Las Llanas-, Turón -hasta Turón- y San Juan -hasta Murias-.

El coto de caza de Mieres está gestionado por la Sociedad de Cazadores del concejo desde el año 2003, cuando fue creado. Además de su gestión, la entidad también se encarga de las labores de vigilancia y control del coto, para lo que dispone de personal propio. La sociedad también se dedica a asesorar a sus socios, así como a la promoción y el desarrollo de actividades deportivas relacionadas con la caza y la protección de las especies y del medio ambiente. Asimismo gestiona el club deportivo del mismo nombre.

Deja un comentario