En la prensa

Aragón califica la caza como imprescindible para la conservación

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad  del Gobierno de Aragón (PSOE-CHA), Joaquín Olona, dejó claro el pasado sábado el apoyo que desde el Ejecutivo autonómico se da a la caza y la pesca. Estas actividades, dijo, son “imprescindibles, oportunas e interesantes para contribuir a la conservación y mejora de nuestros montes y ríos”, publica eldiario.es.

Destacó, además, la contribución de la caza y la pesca a la generación de recursos en el medio rural: “Hay que contemplarlas como una oportunidad para el desarrollo rural, puesto que además de ser una actividad de ocio generan una aportación económica de primer orden”.

Olona se refirió “al amplísimo colectivo social asociado a estas actividades” y a la aportación de estas a la sostenibilidad. “Cumplen la triple dimensión: factor económico, social y ambiental”, afirmó. El consejero realizó estas declaraciones en la inauguración de la quinta edición de la Feria de Caza, Peca y Turismo que se celebró el pasado fin de semana en el recinto ferial de Calatayud (Zaragoza).

Publicado en eldiario.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.