En la prensa

Detenido furtivo por apuntar con el rifle a un coche de la Guardia Civil

La Guardia Civil de San Cristovo de Cea, en Orense, detuvo a un presunto furtivo al que sorprendió el miércoles por la noche en un tecor del municipio de Piñor.

La detención se produjo porque, después de intentar identificar al sospechoso, este huyó en una moto todoterreno, apuntando al vehículo de la patrulla con un rifle. Debido a este hecho se le investiga por un presunto delito de atentado a la autoridad, informó el instituto armado.

El detenido es un vecino de Piñor, de 51 años, al que los guardias descubrieron cazando de noche en un tecor del concello. La jornada hábil de caza finaliza una hora después del ocaso, según estipula la ley gallega, por lo que el arrestado podía enfrentarse a una sanción administrativa. Sin embargo, su comportamiento posterior derivó en una posible responsabilidad penal.

La misma patrulla

Fue la misma patrulla de la Guardia Civil que lo vio en el tecor de caza esa noche, y a la que intentó supuestamente intimidar apuntando con el rifle hacia el vehículo policial. Finalmente practicó la detención a las tres y media de la madrugada.

El sospechoso pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de O Carballiño y quedó en libertad con cargos por el supuesto delito de atentado contra agente de la autoridad.

Fuente: lavozdegalicia.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.