En la prensa

Denuncian al Ayuntamiento de Torrelodones por «ejecutar» a jabalíes

El grupo municipal de Confluencia Ciudadana en Torrelodones ha denunciado al concejal de Medio Ambiente y Urbanismo del ayuntamiento de esta localidad por decidir «ejecutar» a una piara de jabalíes que campaba por las calles del municipio.

La denuncia se basa en que el concejal «sin consultar con los grupos políticos, sin plantearlo en el Consejo Consultivo de Medio Ambiente, sin informar a nadie”,  tomó “unilateralmente» la decisión, según declaran desde Confluencia.

En los últimos años y este último aún más, por las calles de Torrelodones se ha visto pasear a menudo a varios grupos de jabalíes. Los vecinos de la localidad les han hecho fotos y grabado vídeos que han compartido en las redes sociales.

El equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones pidió ayuda a la Comunidad de Madrid, que le contestó que los jabalíes eran competencia del Ayuntamiento, que contrató a una empresa especializada para llevarse a los jabalíes –tres adultos y nueve jabatos– que se había instalado en el núcleo urbano, «siguiendo escrupulosamente los protocolos de actuación que determina la Comunidad de Madrid para estos casos», según apuntó el consistorio.

“Nos han informado a los grupos cuando ya estaba hecho –explican desde Confluencia-. Nada podemos hacer al respecto, sino denunciarlo, informar a la población e indignarnos y sentir rabia y dolor por lo que Vecinos por Torrelodones ha hecho contra unos animales que forman parte de nuestro pueblo, a los que hemos invadido y a los que han matado, sin consultar otras soluciones, solo por estar vivos”.

Fuente: lavozdelaa6.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.