En la prensa

Monago reclama a Vara que «se moje» en la defensa de los cazadores extremeños

El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, “que se moje” en dar solución al problema que tienen nuestros pueblos tras el rechazo en el Congreso de los Diputados, por parte del PSOE y de Unidos Podemos, a la modificación de la Ley de Patrimonio Natural y Diversidad para fijar excepciones que permitan cazar o pescar especies exóticas invasoras.

“Hay que dar solución porque tiene un impacto económico en la región y los puestos de trabajo a mí me interesan mucho” ha afirmado Monago, quien también ha recordado que el PP extremeño presentó una propuesta de resolución en el pasado debate sobre el estado de la región y tanto PSOE como Podemos votaron en contra, lo que ha señalado como “podemización” de Fernández Vara que tiene “consecuencias” en puestos de trabajo y en perspectivas de futuro para estos sectores de actividad de nuestra región.

Además, ha señalado otros sectores que se ven afectados, como puede ser el turismo, por lo que ha pedido a Fernández Vara, “sin demasiada fe”, “que vaya en contra de la corriente sanchista” y defienda a los extremeños. “Él puede ir a Madrid y decirle a los suyos que se intente arreglar este problema porque son muchos jornales” los que hay en juego.

Así, lo ha asegurado Monago, tras mantener un encuentro con representantes de los sectores de la caza y la pesca en la región, enmarcado en la ruta social que está llevando a cabo para conocer de primera mano las demandas e inquietudes de los colectivos extremeños para así poder realizar una acción política y parlamentaria pegada a la realidad.

De este modo, ha manifestado que son sectores “muy importantes para mantener vivos los pueblos de Extremadura” pues, sumando las licencias, afecta a “casi un cuarto de millón de extremeños”. Algo que no entienden algunos partidos ya que “desde un despacho en Madrid, cuando gente que no ha pisado el campo y que solo lo conoce porque lo estudiaron en la Universidad o lo han visto en la tele, pues ir al Supremo para que se limiten determinadas actividades supone ponerle un candado a los pueblos”, cuando son miles las familias que viven de estos sectores de actividad, ante lo que ha afirmado que el PP “sin complejos, no se va a dejar las rastas como hacen algunos porque parezca que es un moda”.

Fuente: www.regiondigital.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.