En la prensa

Pacma acusa a cazadores y ganaderos de fomentar el exterminio del lobo en Aragón

El Partido Animalista (Pacma) ha solicitado al Gobierno aragonés medidas para frenar la que consideran una «campaña de alarma social» que, según este colectivo, está llevando a cabo la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) «para fomentar el exterminio de los lobos» en la comunidad.

Según indica en un comunicado de prensa, Pacma lleva meses trabajando en contacto con el Gobierno de Aragón «para tratar de detener la persecución hacia el lobo ibérico, que se está impulsando con la presión de cazadores y ganaderos».

Este comunicado se hizo público apenas unas horas después de que el lobo matara a otras nueve ovejas a cinco kilómetros de Perdiguera.

La semana pasada, el Partido Animalista presentó un escrito ante el Departamento de Desarrollo Rural y Sosteniblidad solicitando medidas urgentes «para frenar la campaña de alarma social que Uaga está llevando a cabo para fomentar el exterminio de los lobos en la región».

«Desde Pacma recordamos que el lobo ibérico es una especie de especial protección, que está siendo perseguida en España por las propias administraciones», aseguran los animalistas. Añaden que en Castilla y León, la Junta está incluso «falseando datos» sobre el censo de lobos para poder autorizar su caza.

El Partido Animalista ha propuesto al Gobierno de Aragón medidas que ayudarían a evitar los supuestos daños que el lobo está provocando. Pacma plantea, por ejemplo, «el fin de la caza, como garantía para que el lobo no deba desplazarse ante la falta de alimento».

Y acaba insistiendo en que es imprescindible un compromiso para impulsar medidas que ayuden a la convivencia y al enriquecimiento del entorno.

Fuente: heraldo.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.