La Fundació Balear per la Fauna i l’Art Cinegètic creará en Inca un museo con fauna de todo el mundo

Fuente: Diario de Mallorca.es – M.A, 21/05/2012

La Fundació Balear per la Fauna i l´Art Cinegètic proyecta la creación de un gran museo que albergará ejemplares de fauna de todo el mundo.

El presidente de la entidad es Benny Bestard y la mayor parte de su colección de animales capturados se expondrán en este museo. Además, se expondrán trofeos de otros cazadores y se mantienen contactos con zoológicos y circos para que cuando fallezca algún animal pueda tratarse y formar parte del museo. Asimismo, parques naturales cederán ejemplares fallecidos. Benny Bestard explicó que el museo se ubicará en Inca.

«Queremos que sea un museo didáctico, con la visita de todos los colegios de Mallorca para que puedan observar los animales que nunca han visto en directo ni en documentales. Nuestro objetivo es que los niños y los mayores puedan apreciar y conocer una actividad que no se enseña en los colegios y es de las más antiguas de la humanidad, la caza», afirmó Benny.

El museo también acogerá una amplia muestra de las principales artes cinegéticas utilizadas a lo largo de la historia. De hecho, el escudo de la Fundació es la flecha de piedra de sílex, un material que los hombres primitivos utilizaban para la elaboración de sus armas de caza y herramientas. El museo tiene un presupuesto de 150.000 euros y cuenta con el cien por cien de financiación privada.

Por otra parte, los días 28, 29 y 30 de septiembre la Fundació Balear per la Fauna i l´Art Cinegètic, junto a otras entidades públicas, organiza la I Feria de la Caza y el Tiro, Será en el cuartel General Luque de Inca. En ella se podrán observar exhibiciones y concursos de diferentes modalidades cinegéticas, así como todo tipo de armas y trofeos relacionados con la caza.

Deja un comentario