En la prensa

Buscan a un oso herido accidentalmente en una cacería en Palencia

La Junta de Castilla y León mantiene la vigilancia en la zona de Fuentes Carrionas (Palencia) para localizar un oso posiblemente herido de manera accidental en el transcurso de una cacería de jabalí.

En el transcurso de la cacería, celebrada ayer en la Reserva Regional de Caza Fuentes Carrionas, se detectó la presencia de un oso pardo en las inmediaciones de los puestos desde donde se habían realizado disparos. Ante la posibilidad de que pudiera haberse disparado sobre el plantígrado, se procedió a suspender la cacería.

En la zona donde se avistó al oso se localizó un rastro con manchas de sangre, por lo que se avisó al Seprona de la Guardia Civil, que tomó testimonio a los cazadores de los puestos más próximos. Para intentar esclarecer los hechos se recogieron muestras de sangre, que serán remitidas al laboratorio para su análisis genético y poder determinar así si efectivamente corresponden a un oso pardo.

Durante todo este fin de semana se ha mantenido un operativo de rastreo en el que han participado agentes medioambientales, celadores, técnicos y veterinarios de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, personal de la Fundación Patrimonio Natural y la Fundación Oso Pardo, y agentes del Seprona.

Fuente: elcomercio.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.