Un furtivo se enfrenta a una multa de 1.200 euros por cazar con aves con costillas

Fuente: DiariodeCórdoba.es – G. N. J., 22/05/2012

El Ministerio Público solicita una multa de 1.200 euros para furtivo al que la Guardia Civil sorprendió con 65 aves muertas en el interior de un coto situado en el término municipal de Almodóvar del Río (Córdoba).

Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de enero de 2010 cuando el encartado -que responde a las iniciales de R. N. G.- fue sorprendido por la Guardia Civil en el interior de un coto con 127 “costillas”, artilugios prohibidos para la captura de aves. Los agentes le intervinieron un total de 65 aves muertas, entre las que se contaron 40 currucucu capirotada, seis zorzales, tres petirrojos, tres pinzones reales, un gorrión y 12 aves, ya desplumadas, que no pudieron ser clasificadas.

La Guardia Civil entregó todas las aves encontradas al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas, situado en el parque de Los Villares. Los hechos, según el fiscal, constituyen un delito de caza prohibida. Además de la multa solicita la inhabilitación del encartado para cazar o pescar durante tres años.

Deja un comentario