En la prensa

C’s pide a Suárez-Quiñones que aborde el aumento de ataques de lobos en Ávila

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha solicitado la comparecencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente, José Carlos Suárez-Quiñones, ante el «aumento» de los ataques de lobos en la provincia de Ávila.

Según ha informado Ciudadanos en nota de prensa, se trata de que Suárez-Quiñones informe en comisión sobre «las medidas preventivas» que está adoptando la Junta para «atajar el incesante incremento de ataques de lobo al ganado en la provincia de Ávila y, por extensión, al conjunto de Castilla y León».

Con esta iniciativa, este grupo pretende que el consejero explique «el grado de cumplimiento del mandato» de las Cortes de Castilla y León para «la modificación de la gestión del lobo al sur del Duero».

Asimismo, desea que argumento acerca de «su compatibilidad con la ganadería de la Comunidad Autónoma», según ha comentado la procuradora abulense de Ciudadanos, Belén Rosado.

Desde su punto de vista, la Mesa del Lobo «no aporta soluciones suficientes en la gestión de esta especie en la provincia abulense, como demuestran los datos aportados por la Junta».

Dichos datos reflejan 811 ataques y 931 cabezas de ganado afectadas en Ávila durante el año 2016, unos números que ha vaticinado que «seguramente serán superados durante el año 2017».

Fuente: EFE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.