La Guardia Civil rescata a un cazador que sufrió un infarto en Gredos

La Guardia Civil rescató el sábado a un hombre de 43 años que sufrió un infarto en la Sierra de Gredos mientras cazaba, informa el cuerpo en nota de prensa.

Sobre las 9:30 horas del día 2 de diciembre, la Central Operativa de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres recibió aviso informando de que en el paraje Los Turmales, inaccesible para todo tipo de vehículos, había una persona que posiblemente estaba sufriendo un infarto.

De inmediato fueron alertados una patrulla del puesto de Jarandilla de la Vera, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Arenas de San Pedro (Ávila) y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil para proceder a su rescate. También fueron alertados los servicios sanitarios que se desplazaron al lugar más próximo con una ambulancia medicalizada.

Traslado en helicóptero

Sobre las 12:30 horas los efectivos de la Guardia Civil de rescate consiguieron localizarle y ante su gravedad, y la premura de tiempo ante un cuadro de infarto, la Guardia Civil decidió trasladarlo en helicóptero hasta el hospital Campo Arañuelo, donde quedó ingresado.

Deja un comentario