Carucedo paga 25.000 euros por rescindir el contrato de un coto de caza

Fuente: DiariodeLeón.es – M. Félix, Ponferrada, 22/05/2012

El apercibimiento del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León al alcalde de Carucedo, el socialista Clemades Rodríguez, de multarle con 600 euros por cada mes que el Ayuntamiento incumpla la sentencia de pago de 75.383,29 euros, por rescindir un coto de caza cinco años de expirar el contrato, ha dado resultado.

El regidor aprobó en la última Junta de Gobierno realizar un depósito judicial parcial por importe de 25.000 euros en cumplimiento de la sentencia con ejecución definitiva 0472 del año 2003.

Desde el Ayuntamiento de Carucedo se ha negociado un aplazamiento del resto del pago, hasta completar los 75.000 euros. La previsión es hacer efectivos los 50.000 euros restantes en próximas anualidades. De hecho, las partes también se han puesto en contacto con el por entonces presidente del coto de caza de Carucero, Vicente Gómez Fernández, que fue el que presentó denuncia contra el Ayuntamiento por daños y perjuicios al verse privado de un contrato para la explotación cinegética del monte acotado.

Desde el Ayuntamiento de Carucedo se han puesto igualmente en contacto con la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ, con sede en Valladolid, para comunicarle el preacuerdo para que las arcas municipales puedan pagar en diversos plazos los 50.000 euros que le faltan por abonar en base a la citada sentencia. Falta conocer la respuesta del TSJ.

Deja un comentario