En la prensa

Investigado por vender falsas autorizaciones para cazar montés en Sierra Nevada

La Guardia Civil investiga a un vecino de Santa Fe (Granada) de 28 años por una presunta estafa continuada, cifrada en más de 23.000 euros, al vender a través de Internet falsas autorizaciones para cazar ejemplares de cabras montés en Sierra Nevada.

El investigado, que tiene antecedentes policiales por hechos similares, ha estafado presuntamente durante el año el año pasado a al menos siete personas de distintos puntos del país por un valor superior a los 23.000 euros, según ha informado hoy la Guardia Civil.

La operación se inició el pasado diciembre, cuando un hombre denunció ante la Guardia Civil haber sido estafado en la compra de unas autorizaciones para cazar machos de cabra montés.

Según la víctima, que es gestor cinegético, estaba buscando autorizaciones para unos clientes y en noviembre las encontró en una conocida página de compraventa de Internet a 1.500 euros cada una.

Tras contactar telefónicamente con el vendedor, acordaron la compra de cinco autorizaciones por 5.000 euros y una reserva previa de mil euros. Firmaron un contrato y, un día después, el denunciante ingresó el dinero acordado en una cuenta a nombre de la mujer del vendedor.

Una semana después del ingreso del dinero, la víctima supo a través de un foro de caza de Internet que podía haber sido estafado. Otros cazadores de varias provincias alertaron al denunciante que habían sido estafados antes por el ahora investigado.

El denunciante llamó al vendedor para exigir el número de autorización de las los permisos de caza acordados y éste comenzó a darle evasivas. Además, en el coto donde supuestamente se iba a realizar la cacería no conocían al vendedor de las autorizaciones. La víctima intentó sin éxito que el investigado o su mujer le devolvieran los mil euros pagados.

Según la Guardia Civil, hay otras seis víctimas en España que han sido presuntamente estafadas por un valor de 22.000 euros.

Fuente: EFE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.