Ponferrada subasta un coto de mil hectáreas en Compludo para recaudar 5.000 euros

Fuente: DiariodeLeón.es – M. Félix, Ponferrada, 23/05/2012

El Ayuntamiento de Ponferrada subastará en las próximas semanas el aprovechamiento de caza de una de sus primeras reservas naturales, como es la zona de los valles de Compludo. En concreto se trata de 1.012 hectáreas de monte de titularidad municipal, que en junio de 1995 eran convertidas en coto cinegético. Estos terrenos pertenecen al monte perteneciente al pueblo de Carracedo de Compludo.

Tras la elaboración del pliego de condiciones y cláusulas administrativas particulares que han de regir esta adjudicación para el aprovechamiento del coto, el Ayuntamiento espera recaudar más de cinco mil euros (en concreto 5.239 euros en total).

La duración del arrendamiento de estos terrenos exclusivamente para la caza será por un periodo de cuatro temporadas, aunque se contempla la posibilidad de prorrogar el contrato un año más. Los interesados pueden ya presentar sus ofertas en el área de registro municipal del consistorio ponferradino.

Las especies y el número de piezas que se podrán cazar serán las que estipule la propia Junta de Castilla y León que lleva esta materia medioambietal. Incluso se incluye la posibilidad de batidas de lobos, siempre regladas en cada caso por la autorización autonómica.

Lo que sí se ha estipulado desde el Ayuntamiento, para evitar especulación con la autorización del coto, es que el adjudicatario del mismo no podrá ceder los arrendamientos cinegéticos a un tercero sin autorización municipal. Tal y como sucede en otros cotos, en cada jornada de caza menor, el adjudicatario deberá admitir a cuatro cazadores locales, vecinos, nacidos, descendientes o sus cónyuges del pueblo de Carracedo de Compludo. El precio de adjudicación de las más de mil hectáreas del coto será modificado cada año sobre el IPC.

Deja un comentario