La Junta de Andalucía convoca la oferta pública de caza para la temporada 2012/13

Fuente: EuropaPress.es – 23/05/2012

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha convocado la oferta pública para la adjudicación de los permisos de caza para la temporada cinegética 2012-2013 en terrenos cinegéticos de titularidad pública, gestionados por la Junta de Andalucía.

Según ha informado la Consejería en una nota, los permisos para desarrollar esta actividad en las reservas andaluzas de caza y cotos de titularidad pública se adjudicarán mediante sorteo o subasta para las modalidades de recechos de trofeos, puestos de caza, aguardos, monterías, batidas o gancho.

En concreto, esta actividad se desarrollará en las cuatro reservas andaluzas de caza, a saber, Cazorla y Segura, Sierras de Tejeda y Almijara, Serranía de Ronda, y de Cortes de la Frontera; y en 27 cotos del territorio andaluz, esto es, seis en la provincia de Almería, cuatro en Cádiz, uno en Córdoba, dos en Granada, 13 en Jaén y uno en Sevilla, gestionados por la Junta de Andalucía.

Hasta la fecha se tiene previsto sacar 2.268 permisos, publicándose el listado de agraciados en el Portal de la Caza y la Pesca Continental en Andalucía de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y la página web de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, aunque el número total de los permisos ofertados no se conocerá hasta el final de la temporada ya que los sorteos y las adjudicaciones mediante subasta continuarán a lo largo del periodo cinegético.

Los sistemas de adjudicación empleados en esta oferta permitirán la participación de todos los interesados en la actividad de la caza con independencia de sus posibilidades económicas, facilitando el ejercicio de la caza en régimen de igualdad de oportunidades a todos los cazadores andaluces.

Con esta oferta pública de caza, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente viene a regular las poblaciones de especies cinegéticas de estas fincas, fundamentalmente las de ciervo, jabalí, gamo, cabra montés y muflón, además de compatibilizar el aprovechamiento cinegético con la conservación de los ecosistemas.

Además, con esta iniciativa la Junta hace partícipes en la rentabilidad del monte público a los cazadores de las poblaciones próximas a las fincas en las que se van a desarrollar esta actividad cinegética.

Los interesados en participar en esta convocatoria deberán presentar la solicitud para tomar parte en cada una de las modalidades de adjudicación de los permisos de caza en las páginas web de la Consejería (www.juntadeandalucia.es) y de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (www.agenciademedioambienteyagua.es), y en los tablones de anuncios de los Servicios Centrales y oficinas provinciales de la citada Agencia.

Deja un comentario