Forestales de la Comunidad de Madrid rescatan una corza de un chalet en Becerril

Fuente: SierradeMadrid.es

Los agentes forestales de la Comunidad de Madrid rescataron el pasado miércoles a un corzo que se coló en un chalet en la localidad de Becerril de la Sierra, tras ser avisados por la Policía Local del municipio.

Cuando los agentes forestales llegaron al chalet, ubicado en la zona de los Nogales, comprobaron que había una hembra de corzo adulta dentro del jardín de la casa, de acuerdo con la información facilitada por el Gobierno.  La corza se hallaba en un estado muy nervioso, algo habitual en estos casos al verse acorralado y sin salida. Al intentar huir y no poder hacerlo, la corza se golpeó contra la valla de la casa y quedó herido.

Los agentes procedieron a rescatar al animal antes de que sufriera mayores daños. Es muy importante limitar el tiempo de captura el máximo posible porque los ejemplares de corzo se estresan mucho y pueden morir fácilmente.

El animal fue capturado por dos agentes forestales, que le agarraron por las extremidades anteriores y posteriores. Posteriormente, la montaron en su vehículo todoterreno e inmediatamente se desplazaron al monte más cercano donde procedieron a revisarlo más detenidamente y, tras hablar con los veterinarios del Centro de Recuperación de la Comunidad de Madrid, procedieron a soltarlo. La corza salió corriendo inmediatamente en dirección al pinar del monte, donde se perdió de vista.

Deja un comentario