En la prensa

EEUU: se aprueba la caza de grizzlies en las inmediaciones del Parque Yellowstone

La Comisión de Pesca y Caza del estado de Wyoming (EEUU) ha votado unánimemente un plan que establece, por primera permitir en 43 años, una temporada de caza en las inmediaciones del parque de Yellowstone con el oso grizzly como protagonista.

Esta decisión da vía libre a los cazadores deportivos para dispara y abatir a 22 osos grizzlies durante la temporada, que comenzará el 1 de septiembre. Esta decisión llega dos semanas después de que el estado vecino de Idaho aprobara un plan similar, pero por el que solo se permitirá dar muerte a un único ejemplar de la especie.

Esta aprobación en Wyoming llega un año después de que el Servicio federal de Pesca y Vida Silvestre levantara la protección de la Ley de Especies en Peligro de Extinción para la población de osos en el área de Yellowstone. El número de ejemplares de grizzlies ha pasado de menos de 150 en 1975 a más de 700 en el parque y sus alrededores.

Scott Talbott, director del Departamento de Caza y Pesca del estado de Wyoming, ha explicado que la caza ha sido cuidadosamente planeada para proteger a la especie, “nos comprometemos a garantizar una población recuperada”.

Los cazadores tendrán prohibido cazar dentro del Parque Nacional de Yellowstone, donde los grizzlies todavía están protegidos. El estado y los funcionarios de Yellowstone realizaron numerosas reuniones sobre cómo llevar a cabo la caza para que los visitantes del parque pudieran seguir disfrutar de la observación de osos.

”Hay osos semifamosos y la observación de osos es un gran negocio”, dijo Kerry Gunther, especialista en osos del Parque Nacional Yellowstone. “Nuestra mayor preocupación es la seguridad de los visitantes”.

Fuente: lavanguardia.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.