Legislación

Periodos hábiles de caza en la isla de Menorca

El Departamento de Economía, Medio Ambiente y Caza del Consejo Insular de Menorca ha fijado los periodos hábiles y las vedas especiales que se establecen para la temporada 2013-2014 en la isla de Menorca.

 

Así, en los cotos de caza la caza del conejo comenzará el 28 de julio y acabará el 29 de diciembre. Durante el periodo comprendido entre la apertura de la caza del conejo hasta el inicio de la caza menor en general, se puede cazar los sábados, domingos y festivos de carácter nacional o autonómico con escopeta y/o perros, y los jueves solo con perros.

El periodo de media veda empieza el 15 de agosto y llega hasta la apertura de la caza menor en general. Durante éste periodo se puede cazar la codorniz, la tórtola común, la tórtola turca, la paloma torcaz, la paloma salvaje y el conejo. Los días de caza son los sábados, domingos y festivos de carácter nacional o autonómico con escopeta y/o perros, y los jueves solo con perros.

Respecto a la caza menor en general, incluida la de las aves acuáticas comienza el 29 de septiembre y acaba el 26 de enero, salvo la caza del conejo, el zorzal y la becada. Para el caso de los conejos, la caza empieza el 28 de julio y acaba el 29 de diciembre. Para el caso de la becada, empieza 29 de setiembre y acaba el 9 de febrero. Para el caso de los zorzales, empieza el 20 de octubre y acaba el 26 de enero. Los días de caza del zorzal con escopeta, son los martes, sábados, domingos y festivos de carácter nacional y autonómico, y “con filats a coll” los lunes, miércoles, viernes, sábados, domingos y festivos de carácter nacional y autonómico. El 17 de enero, festividad de San Antonio, se considera hábil para la caza.

Caza con reclamo macho: desde el 31 de diciembre hasta el 9 de febrero (6 semanas). En Menorca se permite la caza por el sistema tradicional de perdigacho con “bagues “en cotos y en terrenos cinegéticos de aprovechamiento común, siempre que se tenga la autorización previa del titular del coto, expresa y por escrito.

Caza del zorzal con “filats a coll”: el 20 de octubre y acaba el 26 de enero. En los cotos, los días hábiles de caza del zorzal con “filats” son los lunes, miércoles, viernes, sábados, domingos y festivos de carácter nacional o autonómico.

 

 

Ver la orden de vedas completa en pdf

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.