Legislación

Periodos hábiles de caza en la Comunidad Valenciana para la temporada 2013/2014

La Comunidad Valenciana ha publicado los periodos hábiles y normas de caza en las zonas comunes y las vedas especiales en los cotos de caza y en las zonas de caza controladas de esta autonomía.

 

Modalidades de caza en las zonas comunes de caza 

-Caza del conejo con perros y sin armas, desde el 21 de julio al 25 de diciembre de 2013, jueves, sábados, domingos y festivos. 

Queda prohibido el empleo de galgos desde el 21 de julio hasta el 11 de octubre de 2013, así como el empleo de perros de presa en esta modalidad.

-Cetrería, desde el 12 de octubre de 2013 hasta el 9 de febrero de 2014, todos los días. Se permite para todas las especies cinegéticas de caza menor. Se autoriza la caza con auxilio de hasta dos perros 

por cetrero para levantar las piezas. 

-Caza con arco, del 12 de octubre al 6 de diciembre de 2013

-Caza con escopeta en puestos fijos d zorzales, estornino pinto, palomas, corneja, gramilla, urraca, zorro, conejo, gaviota reidora y patiamarilla, del 12 de octubre al 6 de diciembre de 2013, sábados, domingos y festivos.

-Caza menor en mano o al salto, del 12 de octubre al 3 de noviembre de 2013, sábados, domingos y festivos. 

-Caza en ganchos para el jabalí y el zorro, del 12 de octubre al 6 de diciembre de 2013, jueves, sábados, domingos y festivos. 

Caza de aves migratorias en cotos y zonas de caza controlada

-Media veda codorniz, del 8 de agosto al 8 de septiembre de 2013 con un máximo 

de nueve días. Resto de especies, del 8 de agosto al 8 de septiembre de 2013 con un máximo 

de 12 días salvo para la tórtola europea que se establece en nueve días a partir del 15 de agosto. Para esta especie el cupo por cazador y día es de ocho piezas.

– Prórroga de la caza de zorzales y estorninos en puesto fijo (sábados y domingos): del cierre de la caza menor en temporada hasta el 9 de febrero de 2014.

– Aves acuáticas: 12 de octubre de 2013 al 9 de febrero de 2014, salvo para los cotos del Parque Natural de la Albufera que finalizará el 2 de febrero.

Caza de la perdiz con reclamo en la provincia de Valencia

En los cotos de caza y zonas de caza controlada de la provincia de Valencia en las que la resolución aprobatoria del Plan Técnico de Ordenación Cinegética de la modalidad de perdiz con reclamo se remita a la Orden Anual de Vedas, la fecha límite para el cierre de la caza de dicha modalidad será el último día de febrero de 2014.

Caza de jabalí en cerramientos cinegéticos

El cierre del periodo hábil de caza al jabalí en las modalidades de batida o gancho se establece en el último día de febrero.

Tórtola turca (Streptopelia decaocto)

Dicha especie podrá ser objeto de control, a autorizar en las resoluciones aprobatorias de los planes técnicos, cuando existan razones por daños.

Caza del arruí a rececho

Hembras: desde el 15 de julio hasta el 31 de diciembre de 2013.

Machos: desde el 1 de octubre de 2013 hasta el 31 de enero de 2014.

Solicitudes de caza en zonas de caza controlada

Las solicitudes para cazar durante la temporada general en zonas de caza controlada se podrán presentar en la correspondiente dirección territorial entre los días 1 de julio y el 15 de agosto de 2013. El sorteo se realizará el segundo jueves de septiembre a las 11.00 horas, en las oficinas de las citadas dependencias.

 

Ver Orden de Vedas completa en formato pdf

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.