Motor

MASERATI GRANTURISMO MC STRADALE

Como su anterior modelo de dos plazas, el nuevo GranTurismo MC Stradale cuatro plazas se inspira en la versión de competición que participa en el Trofeo Maserati, conjugando perfectamente deportividad, lujo y elegancia, comodidad y estilo, funcionalidad y dinamismo, y que ahora pueden ser disfrutados por cuatro personas. A las nuevas características estéticas externas, de clara connotación racing, subrayadas por el nuevo capó en carbono que enmarca una gran toma de aire central y dos extractores traseros, así como unas nuevas llantas de aleación de 20”, el nuevo GranTurismo MC Stradale combina una habitáculo que cuenta con cuatro cómodas plazas y un diseño interior renovado en el estilo y los materiales.

 

Confirmado el motor V8 aspirado de 4,7 litros y 460 caballos que ya se ha utilizado en el GranTurismo Sport y que ahora, con la instalación sobre el nuevo GranTurismo MC Stradale, está presente en toda la gama GranTurismo de 4,7 litros. Dispone de un cambio robotizado MC Race Shift de 6 velocidades, que garantiza grandes prestaciones – velocidad máxima de 303 km/h – accesibles, esta nueva configuración, para cuatro pasajeros. La seguridad en el vehículo está garantizada por los discos de freno carbocerámicos Brembo. En conformidad con los principios de Maserati, el nuevo GranTurismo MC Stradale hace valer el trabajo realizado en el modelo anterior en términos de reducción de consumos y emisiones.

Su nuevo capó de fibra de carbono no solo garantiza una gran carga aerodinámica en alta velocidades y una mejor refrigeración, también ha permitido al nuevo GranTurismo MC Stradale conservar prácticamente el mismo peso de la anterior versión de dos plazas (1700 kg). Todo esto hace que el nuevo MC Stradale sea el coche más ligero y veloz de la gama GranTurismo, pero ahora ofreciendo un mayor confort para cuatro adultos en lugar de a dos.
Otro elemento derivado del mundo de las carreras es el cambio secuencial escalado: basta con mantener presionadas las levas del cambio mientras que se acciona el freno para que el coche suba progresivamente de marchas hasta que se suelten las levas.

Todas las prestaciones dinámicas del GranTurismo MC Stradale se sustentan en un sistema de frenado entre las más potentes de producción, con grandes discos carbocerámicos en las cuatro ruedas.

El coche se ha configurado específicamente para ser cómodo, progresivo, equilibrado y divertido para todos los conductores; dispone además de la modalidad Race que lo hace ser muy rápido en la pista con la máxima seguridad.

La rejilla negra y los acabados rojos en el Tridente hacen detectar que pertenece a la gama MC de Maserati, incluso para los observadores más inexpertos.

Los asientos delanteros deben su reducido peso a la utilización de la fibra de carbono (opcional) y perpetúan el lujo típico de Maserati con una combinación de piel y Alcántara. Los cuatro asientos disponen de apoyacabezas para mejorar la sujeción y la seguridad.

Las molduras standard son en negro soft. Los asientos son de serie en Alcántara perforado para obtener un acabado práctico y elegante combinado con costuras rojas que retoman los acabados del Tridente en la parrilla.
En el Maserati GranTurismo MC Stradale hay disponibles tres tipos de volante, todos con pulsadores multifunción y de corona con la sección inferior plana. Todos los volantes son de piel, con combinaciones de piel y Alcántara o de piel y fibra de carbono.

En línea con la mayor agresividad de los interiores, las levas del Maserati GranTurismo MC son más largas que las de los otros GranTurismo para facilitar los cambios de marchas en las situaciones de conducción más comprometidas y se combinan con los pedales en aluminio perforado.

El Salón del Automóvil de Ginebra 2013 presenciará también el debut europeo de la novísima gama del Maserati Quattroporte:

Quattroporte GTS (motor V8 twin turbo de 530 caballos y tracción trasera)
Quattroporte S Q4 (motor V6 twin turbo de 410 caballos y sistema de tracción integral)
Quattroporte S (motor V6 twin turbo de 410 caballos y tracción trasera)
Y SI QUIERES COMPETIR… V8

El «paquete» del Trofeo permite a los pilotos competir individualmente o como parte de un equipo privado que podrá participar con su propio coche, con configuración 2010, 2011 o 2012 respetando siempre la homologación y las fichas técnicas entregadas por Maserati. El coste del paquete “mundial” (1 test y seis pruebas) es de 120.000 euros más impuestos, mientras que cada evento por separado es de 30.000 euros más impuestos. Para el equipo privado en cambio los precios son respectivamente 45.000 y 8.500 euros (sin impuestos).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.