Prueba de Campo y Agua CACT-CACIT de Cendea de Cizur (Navarra)

 Podio Cizur 2012

El pasado 14 y 15 de abril se celebró en la Cendea de Cizur (Navarra) un CACT-CACIT de Campo y Agua para razas continentales y una prueba de cobro por rastro de pelo y pluma. Ambas pruebas fueron organizadas por la Federación Navarra de Caza, en colaboración con la Real Sociedad Canina de España.
En la prueba de Campo y Agua participaron un total de 24 perros (15 deutsch drahthaar, cinco bracos alemanes, tres bracos de Weimar y un langhaar), mientras que en la prueba de cobro por rastros de pluma y pelo tomaron parte nueve canes (cinco deutsch drahthaar, tres bracos alemanes y un braco de weimar).

Los perros para ambas disciplinas fueron distribuidos en dos baterías. La primera batería fue juzgada por D. Julio Rodríguez Estage y D. Serafín Portaz Sánchez, y la segunda por Dña. Concha LLeonart Sinisterra y D. Juan Vicente Blasco Gimeno. Cabe destacar que el mal tiempo deslució el fin de semana, sobre todo el sábado, donde hubo abundante agua y mucho frío.

Prueba de Campo y cobro por rastros
La prueba de campo se realizó en Cendea de Cizur, sobre faisán sembrado. Se corrió en campos de cereal perfectos para este tipo de prueba, donde prácticamente todos los perros tuvieron ocasión de encontrar caza. Una vez terminada la prueba de campo se dio comienzo a la prueba de cobro por rastros. Los rastros se realizaron con faisán y conejo en campos de cereal.

La prueba de Agua
El domingo se desarrolló la prueba de agua, realizada en una balsa ubicada dentro del término municipal de la Cendea de Cizur, con amplitud y cobertura vegetal en los laterales correctas para que se ocultasen los patos sembrados.
Merece destacarse el buen trabajo de los perros en general y el de uno en particular, Watz de los Templarios, Deutsch Drahthaar macho propiedad de Cristian Sorribes Bonet y presentado por Benito Garrote García, que obtuvo el CACT-CACIT 1ª Categoría, con 32 puntos. Watz realizó un trabajo extraordinario tanto en campo como en agua, mostrando unas cualidades excelentes para la caza inherentes a su raza.

En la prueba de cobro por rastros de pluma y pelo la ganadora fue la braca de Weimar Dama, propiedad de Carlos Carmelo Pérez, presentada por él mismo, que obtuvo un 1ª Categoría.

Por parte de la organización agradecer a los participantes y aficionados venidos de toda España a nuestras tierras navarras el buen ambiente reinante en la prueba, en la que por encima de los resultados lo más importante fue pasar un fin de semana entre amigos; y muy especialmente a los cuatro jueces, que con la climatología tan adversa se comportaron de manera ejemplar bajo los diluvios de agua del sábado, transmitiendo en todo momento el carácter solidario y deportivo de este tipo de pruebas.

También queremos agradecer la labor desarrollada por la Federación Navarra de Caza y el Gobierno de Navarra, al Ayuntamiento de Cendea de Cizur, a los propietarios de los terrenos, al Guarderío del Gobierno de Navarra, al Seprona y al Bar Ricardo de Astrain. Muchas gracias a todos por su ayuda inestimable.

Clasificación Final Prueba Campo y Agua
CACT-CACIT 1ª Categoría 32 Puntos: Watz De Los Templarios (Deutsch Drahthaar Macho) Propietario: Cristian Sorribes Bonet (Cataluña).
1ª Categoría 31 Puntos: Maddalena Ii Del Zeffiro (Deutsch Drahthaar Hembra) Propietario: Benito Garrote. (Castilla Y Leon).
1ª Categoría 29 Puntos: Uri De La Musara (Deutsch Drahthaar Macho) Propietario: José Miguel García (Cataluña).
1ª Categoría 29 Puntos: Esprit Von Osterberg (Braco Alemán Macho) Propietario: Roberto Merino (Castilla y León).
3ª Categoría 26 Puntos: Berta De Los Altos Del Palancar (Deutsch Drahthaar Hembra) Propietario: Ramón Revuelta Garcia (Pais Vasco).
3ª Categoría 24 Puntos: Issis De La Falgote (Deutsch Drahthaar Hembra) Propietario: José Manuel San Emeterio (Cantabria).

Clasificacion Final Prueba de Rastros
1ª Categoría: Dama (Braco De Weimar) Propietario: Carlos Carmelo Pérez San Vicente (Madrid).
2ª Categoría: Thor De La Musara (Deutsch Drahthaar Macho) Propietario: Juan Carlos García Suárez (Cataluña).
2ª Categoría: Droll Vom Lerchenberg (Deutsch Drahthaar Macho) Propietario: Alfredo Mesas Castaño. (Castilla-La Mancha).
2ª Categoría: Alba (Deutsch Drahthaar Hembra) Propietario: Manuel Muñoz García Alcalá (Castilla La Mancha).

Deja un comentario