Antonio Vázquez, campeón extremeño de Caza Menor con Perro

El cazador pacense alcanza una puntuación de 4.270 en el campeonato autonómico, celebrado en “Cabeza Parda” el pasado sábado día 19

campeonato-caza-menor-con-perro-Extremadura-vertEl cazador pacense Antonio Vázquez Gómez se proclamó el pasado sábado 19 de noviembre campeón autonómico de Extremadura en la modalidad de Caza Menor con Perro, alcanzando una valoración de 4.270 puntos en el campeonato regional, celebrado en la Zona de Caza Controlada de Fuente de Cantos denominada “Cabeza Parda”.
Vázquez estuvo acompañado en el podio por Jorge Jorge Montero, quien fue segundo con una puntuación de 4.120 y José Silverio García, tercero, con una valoración de 3.770 puntos.

De esta forma, Antonio Vázquez será quien represente a Extremadura en la final del Campeonato de España, que se celebrará en la localidad zaragozana de Daroca el próximo 10 de diciembre, quedando Jorge y Silverio como reservas.
La prueba, que estuvo dirigida por Miguel Gómez Beloki, contó con la participación de once cazadores, los cinco primeros clasificados en los campeonatos provinciales de Cáceres y Badajoz, más el campeón autonómico del pasado año, Juan Carlos Mozo Mena.
Asimismo, el jurado técnico quedó conformado por Miguel Gómez Beloki y José Gordillo, mientras que el jurado de competición lo formaron Sergio Pajuelo Madruga y Rafael Domínguez Jiménez.
La organización del campeonato, que se desarrolló desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, dispuso que las especies permitidas fuesen perdiz (510 puntos), becada (500 puntos), liebre (360 puntos), conejo (350 puntos) y zorro (500 puntos), con un cupo de seis perdices, una liebre, tres conejos, tres becadas y sin límite para el zorro. Al final se capturaron 40 perdices, 11 liebres, cuatro conejos y dos becadas.
Departamento de Prensa y Comunicación FEDEXCAZA
21/11/2011
Nota de prensa
El día amaneció nublado y lluvioso, un hecho que dificultó la labor de los cazadores durante la prueba. Tras el desayuno, se procedió al sorteo de jueces y al reparto de material, con el que daba comienzo del campeonato. Los disparos no tardaron en escucharse, presagiando una competición muy disputada. A las 11:30 llegó al punto de control el primer participante, Juan Carlos Mozo Mena, quien presentó seis perdices y una liebre, cubriendo así el cupo de estas dos especies.
Según avanzaba la mañana, los participantes iban alcanzando el punto de control. Entre ellos se encontraba Antonio Vázquez Gómez, quien presentó seis perdices, una liebre, un conejo y una becada. Parecía que nadie le arrebataría el triunfo, hasta que alrededor de la una de la tarde, Jorge Jorge Montero mostró seis perdices, una liebre y dos conejos. La expectación se apoderó de todos los presentes, pero el recuento de puntos demostró que su buen hacer no fue suficiente, quedándose a sólo 150 puntos del triunfo.

 

Deja un comentario