Las claves de la finca Lagunes: ciervo, ibérico, ADN

20120523-tercera-01Por Adolfo Sanz. Fotos: Antonio Mata
Fuimos a ver como iba ‘el medalla de oro vivo’, ¡vivo, que en Lagunes Selección Genética no se caza!, que le puede tocar a usted, amigo lector, y nos encontramos con, además de oros para dar y tomar –quizá lo de menos–, unos profesionales como la copa de un pino, con mucho trabajo, con mucho saber hacer, con mucha investigación (desde el año 1994 en Lagunes se está trabajando con distintas universidades en proyectos de investigación sobre el ciervo ibérico, uno de los pilares de esta finca), con mucha inversión, con una finca en un entorno privilegiado (dicen del Valle de Alcudia que es el Serengueti español), con animales cuidados con mimo en la alimentación, en la sanidad, en el manejo y ¡en la genética!

Todo este cúmulo de circunstancias dan lugar a una serie de palabras clave: ciervo, ibérico y ADN. Y es que lo que en Lagunes han conseguido son unos extraordinarios ejemplares de ciervos ibéricos (Cervus elaphus hispanicus) genéticamente puros, de ambos sexos y de todas las clases de edad. En Lagunes venden genética, no venden caza. Genética de la buena. Ciervas para madrear, o venados para padrear.

Obviamente luego cada cual puede hacer en su casa lo que considere oportuno, y si decide cazar un venado que fue llevado a su finca de gabato o de vareto, diez años después de haber padreado lo suyo, hace pero que muy bien. Como hará muy bien si sólo quiere a estos ejemplares para hacer finca o tener una descendencia de cervuno con garantía de una genética ibérica de primera.

{imageshow sl=32 sc=1 /}

Deja un comentario