‘Días de caza menor’ hará su puesta de largo en la Feria del Libro de Sevilla

DIAS DE CAZA MENOR

En el marco de la Feria del Libro de Sevilla, José Riqueni Barrios presentará Días de caza menor, su primera novela centrada en el mundo de la caza y el ambiente rural.

Editada por Espuela de Plata, el primer libro del sevillani Riqueni Barrios será presentado el próximo día 16 en la Sala Apeadero de la capital hispalense, a partir de las nueve de la noche. En el acto estará, junto al autor, el también escritor sobre temas cinegéticos y de naturaleza José Fernando Titos Alfaro.

Días de caza menor es algo más que un libro de caza: sus relatos, las tertulias de caza y un ramillete de añoranzas presentan la caza menor con una narrativa sencilla y emotiva hasta componer un libro equilibrado, con personalidad propia. El autor, maestro de primera en ejercicio, escritor y colaborador de prensa local e hijo y nieto de cazadores, dedica también un amplio capítulo a explicitar toda su contrastada experiencia en la caza de la liebre y aborda también la compleja temática de la ética-moral en la caza.

La parte final de la obra incluye asimismo un refranero de caza, un vocabulario cinegético y un pormenorizado listado de páginas webs sobre caza en general y naturaleza que sin duda alguna será de gran utilidad tanto para cazadores como amantes de la naturaleza en general.

Deja un comentario