Libros

‘Zoología descriptiva para cazadores y pescadores’

 El ex director de la ETSI de Montes de Madrid, Antonio Notario Gómez, ha publicado un nuevo libro, ‘Zoología descriptiva para cazadores y pescadores’, para «analizar y proponer el estudio de una serie de conocimientos que el moderno cazador o pescador tiene la obligación de superar. Así será capaz de llevar a cabo la actividad cinegética y piscícola con sensatez y con respeto a los distintos ecosistemas en los que las práctica».

zoologia-cazadorSiendo el auténtico cazador o pescador aquél que pone su empeño en capturar, aplicando distintos métodos, a una determinada especie de animal con un determinado fin, atendiendo siempre a las más elementales reglas éticas y normativas legales, se ha de analizar y proponer el estudio de una serie de conocimientos que el moderno cazador o pescador tiene la obligación de superar.
Esto pasa por un aprendizaje de la ciencia que trata de los animales, la zoología. Pero una zoología no exhaustiva, sino adaptada a las necesidades específicas del cazador o pescador. Si uno u otro intentan capturar a un determinado animal, tienen la obligación de conocer, al menos, su entorno, sus costumbres, su estatus, su morfología y sus relaciones interespecíficas. De este modo, lograrán los objetos más arriba propuestos y podrán convertirse en unos modernos cazadores y pescadores respetados y considerados en cualquier ambiente de la sociedad actual.

 

 

 

Características
Título: Zoología descriptiva para cazadores y pescadores
Autor: Dr. Antonio Notario Gómez
1º edición. Año 2016
Número de páginas: 218
ISBN: 978-84-96442-76-4
Editorial: Fundación Conde del Valle de Salazar
PVP: 15 euros
Pedidos:Publicaciones ETSI de Montes, Madrid ([email protected] y https://fucovasa.es/tienda-libros-fucovasa)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.