‘El Tigre y el Marco Polo’, nuevo libro de Juan Luis Oliva de Suelves

Tigre y Marco Polo Res

El reconocido cazador y escritor cinegético barcelonés Juan Luis Oliva de Suelves acaba de publicar, de la mano de Editorial Solitario, un nuevo libro, El Tigre y el Marco Polo, donde el autor relata dos viajes y dos cacerías completamente distintas.

La primera parte, titulada La India y el tigre, arranca con una descripción de la naturaleza y biología del tigre y de los esfuerzos que se están haciendo para su conservación, para pasar después a intoducir al lector en la historia de la India, su colonización, los Maharajás, aportando además una profunda reflexión sobre los devoradores de hombres, y continuando con la cacería y el viaje, con todas las vicisitudes, alegrías y decepciones de una caza tan exótica y complicada, y que ya solo por relatos como éste podremos conocer.

Afganistán y el Marco Polo es el título de la segunda parte de este libro. En él, y tras una descripción de este mítico animal y de la zona en donde habita, pasa a relatarnos la dureza del viaje, las montañas, las discusiones con los guías, el mal de altura, y por fin, cómo consigue su carnero.

Con 208 páginas y 50 fotos y mapas a todo color, El Tigre y el Marco Polo se une a una amplia lista de libros salidos de la mano de Oliva de Suelves, donde encontramos La Técnica de la Caza de Montaña (Editorial Nyala, 1999), La Técnica de la Caza en Selvas y Sabanas (Editorial Nyala, 2003); y Luna llena en Medouné (Edhasa, 2008).

El nuevo libro de Juan Luis Oliva de Suelves está disponible a un precio de venta al público de 38 euros. Para más información y pedidos pueden ponerse en contacto con Editorial Solitario en los teléfonos 913582521 ó 626728584, y en la dirección de correo electrónico [email protected]

Deja un comentario