Libros

‘Daniela Luna’, nueva obra de Nuria Díaz

Daniela Luna es una novela romántica principalmente, pero, a la vez, vinculada al mundo de la caza, ya que uno de los protagonistas es un cazador profesional, por lo que, aparte de ser su pasión, es también su modo de vida, y aunque la protagonista desconoce este mundo al final vemos la caza a través de sus ojos, a través de cómo ella la vive y la conoce de la mano de Nacho Rivera.
Sí, se encontrará caza en ella, la protagonista tendrá sus propias experiencias que la acercarán al mundo cinegético.

Daniela Luna es una adolescente inconformista y rebelde que decide romper con las normas y reglas que conllevan vivir en una familia madrileña de alta-media posición social cuando abandona todo lo que le rodea para fugarse con el aventurero y misterioso hombre que la ha robado el corazón, Nacho Rivera. Es un cazador profesional que transportará a Daniela a la sabana africana y allí, en el corazón de África, vivirán una desenfrenada y apasionada historia de amor que los hará esclavos de sus propias pasiones y deseos. Daniela conocerá otra forma de vida, otro mundo lleno de magia, aventura y peligros que la harán crecer y la harán encontrarse con ella misma. Una adolescente con alma salvaje llegará a Camerún para convertirse en una mujer con alma de guerrera.

 

Hablamos con Nuria Díaz sobre su libro
-¿Qué te ha motivado a escribir una novela donde uno de los protagonistas es un cazador profesional?
Siempre he querido escribir una novela, una historia de amor, soy una apasionada de este tipo de novelas y…¿por qué no?, ¿por qué no poner a un cazador profesional de protagonista? No sólo tiene que ser un libro dedicado a la caza para poder hablar de ella, para vincularla a otro tipo de historias. Por eso, en la historia de Daniela Luna quise que el protagonista fuese un hombre aventurero y cazador.
-¿Por qué África y por qué Camerún?
Mi marido es cazador, llevo más de una década escuchándole hablar de África y de sus experiencias en Camerún. Siempre que le escucho contarnos alguna historia o anécdota veo en sus ojos un brillo de alegría y nostalgia al recordarla y dice que la sabana africana tiene algo que te engancha, que te atrapa, así que él me ha contagiado con la magia de este lugar; por eso, desde mi imaginación, ya que nunca he estado en África, me he creado mi propia sabana africana.
-¿En qué época se desarrolla y por qué la has ambientado en ese tiempo?
Se desarrolla a finales de la década de los años setenta y principio de los años ochenta. El por qué la he ambientado en este tiempo no tiene una razón especial, todo fue porque yo nací el 2 de julio de 1979 y, anecdóticamente, decidí que hay comenzase todo, en ese día.
-¿Qué le aporta la caza a la protagonista?
Le hace crecer como persona, conocer otro mundo, le aporta una fuerza y valentía que ni ella misma se imaginaba tener. Aprende a disfrutar de la naturaleza estando conectada a ella desde la admiración, respeto y conservación.
-¿Es tu primera obra literaria?
Es la segunda, primero fue Jara la Cazadora, un libro infantil, y ahora, Daniela Luna.
-Ya has comentado que tu marido es cazador, ¿tenías antes relación con este mundo?
Vengo de una familia de cazadores, mi marido es cazador, teniendo la suerte de que su afición por la caza también es su trabajo. Mi pueblo, Los Yébenes, está muy vinculado al mundo de la caza, y yo puedo considerarme una principiante cazadora, pues a medida que iba escribiendo la historia de Daniela Luna mi interés por la caza iba creciendo. Un día decidí que quería acompañar a Ramón e intentar cazar para ver si mis sentimientos hacia la caza serían como los de mi personaje, necesitaba saber qué sentiría y el resultado fue… que me fascinó, me atrapó por completo. Ahora, cuando puedo, acompaño a Ramón para vivir la experiencia y no escucharla como otras tantas veces.
-Y, para terminar, qué quieres resaltar de tu libro…
La fuerza que tiene el personaje de Daniela Luna, una mujer que lucha por lo que quiere, sin dejarse llevar por los prejuicios. Su espíritu rebelde y su alma aventurera son su bandera para romper con todo y poder iniciar su propio camino en busca de su felicidad y libertad.
Características:
Título: Daniela Luna
Autor: Nuria Díaz
Editorial: Innova Ediciones
Páginas: 540
Tamaño: 21×15 cm
Encuadernado en rústica
A la venta en Amazon.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.