En la senda de Diana Opiniones

Los cazadores ni somos borregos… ¡ni nos dejamos aborregar!

 

¡Esto ha estallado! El arrinconamiento y la persecución a los cuales nos hemos visto sometidos socialmente en los últimos meses, los insultos y descalificaciones, el intento de sometimiento, vejaciones, prohibiciones, leyes caóticas faltas de sentido y criterio… han supuesto el revulsivo de algo anunciado y esperable.

No íbamos a quedarnos de brazos cruzados, aunque los que digan representarnos desde sus sillones no hayan sabido estar a la altura de las circunstancias, enganchados a la teta administrativa y subvencional.

La ‘iniciativa popular’ ha gritado «basta, ¡se acabó!», adelantando por la derecha a aquellos que predican estar preparando una manifestación futura y sesudamente planificada, que aún no se sabe para cuando será.

¡Hartos!, ¡hartísimos…! Somos muchos los que exigimos y declamamos respeto, tolerancia y justicia, los más, los de a pie de batalla y de monte, de tiempo ya ninguneados por unos y otros, señalados, relegados al oscurantismo y negados.

Las redes sociales, aquellas que son temidas y satanizadas por muchos, utilizadas para sus intereses también, han servido de nexo reivindicador, porque también tienen cosas buenas, entre ellas, evitar las mordazas aunque a otros les sirvan para ponerlas –mordazas y orejeras–, bloqueando a personas que resultan incómodas con sus preguntas en sus páginas y/o borrando comentarios cuando les ponen contra la pared y no les quedan más argumentos que la mentira, porque ya sabemos que, en la virtualidad, a la mentira y a la verdad se les da el mismo valor.

Y es por ello que ha habido intentos despreciables de ningunear, ocultar, manipular, acobardar y confundir a la manifestación en Madrid del próximo día 5 de junio… que si «es sólo de pesca y no nos compete, pero si queréis ir…”, “no es el momento”, “mala planificación y premura”, “será un fracaso”, “intenciones políticas”, “afán de protagonismo de algunos”…

¡No! ¡A Madrid vamos a ir todos los que estamos y somos! Los que queremos estar, ¡sin excusas!, a defender lo nuestro y lo de todos: pesca, caza, naturaleza, campo y medio ambiente. ¡Todos y todo!

De la mano todos, compañeros-víctimas de los menosprecios que rayan la mezquindad más absoluta, incluso dentro de nuestro colectivo, de aquellos que dicen estar de nuestro lado y sólo defienden intereses propios.

Estaré, si nada ni nadie lo remedia, en Madrid, tan individual y anónima como soy y quiero seguir siendo, pero muy orgullosa de formar parte de un colectivo luchador y apasionado que defiende su modo de vida, su libertad y todo lo que supone: la caza.

En Madrid el día 5 de junio en la Plaza de Colón gritaré todo lo fuerte que mis pulmones soporten, gritaré por la caza, por ti, por mí, por todos… y no necesitaré de fotos ni de protagonismos, no habrá otro interés que el de hacerme oír, de mostrar con orgullo mi realidad, mi verdad y nuestra fuerza, junto a aquellos que sienten lo mismo.

¡Es el momento, lugar y hora! ¡Qué no te manipulen ni engañen! ¡Es ahora o nunca!

¡¡¡Madrid, 5 de junio, Plaza de Colón, ni borregos ni aborregados!!!

 

En la Senda de Diana, por Mª Ángeles Marcos Alonso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.