‘La traición del PSOE y Cs a pescadores, cazadores y medio rural’, por Antonio Pérez Henares

Una alucinada sentencia del Supremo, metido a legislar sobre arruís, truchas, carpas y cangrejos, levantó hace ahora a un año a pescadores, cazadores y mundo rural en general que protagonizaron una impresionante manifestación, más de 150.000 personas, en Madrid, que, eso sí, fue absolutamente ninguneada por los medios de comunicación generalistas.

El auto judicial prohibiendo la pesca de esas especies declaradas alóctonas –aunque alguna lleve aquí desde los romanos– y su comercialización, suponía y ha supuesto la ruina de miles de economías y el cierre de numerosas empresas y establecimientos en los lugares donde precisamente más necesarios son los factores de sostenibilidad y arraigo para evitar la brutal despoblación que acosa al medio agrario. Se produjo a instancias de Ecologistas en Acción, ahora inscritos en el extremismo podemita y enemigos ya declarados de las gentes del campo, y se aprovechó para ello de una ley, ¿cómo no?, del ínclito Zapatero que, con su ignorancia supina, hizo posible el desafuero.

Aunque la manifestación de 150.000 personas no tuvo el eco que tan sólo 15 ecologistas hubieran tenido con una pancarta y un disfraz, sí que cundió, la movilización fue masiva, la preocupación en los políticos y en especial en las autonomías de acentos más rurales. De inmediato, socialistas y ciudadanos expresaron su voluntad de apoyo, manifestaron que lo arreglarían, que se contara con ello que eso así no podía quedar y toda esa habitual retahíla de promesas. El Gobierno del PP, entonces y hasta finales del 2016 en funciones, señaló que se pondría manos a la obra para resolver el asunto. Y pareció que todo iba a encarrilarse y retornar a la razón y al sentido común. Proposiciones no de ley de socialistas y ciudadanos y, finalmente, un acuerdo con Agricultura y Medio Ambiente para enviar al Congreso una iniciativa que permitiera la modificación de la nociva Ley 42/2007 eran el camino.

La ministra Isabel García Tejerina, que sí ha cumplido su promesa, llevó el martes, día 20, esa propuesta al pleno. Y en ese momento decisivo fue cuando, traicionando la palabra y las promesas, desdiciendo sus propias propuestas, violando su propio compromiso, el PSOE, tras una perentoria orden matinal, votó en contra, y Ciudadanos, con una cobardía digna de ser enmarcada, se “pasó” a la abstención más vergonzante, impidiendo entre ambos que prosperara y, con su tropelía, asestando una puñalada definitiva a esos colectivos a quienes se ha mentido, engañado y cuya confianza se ha quebrado de la manera más indecente. Las excusas, los gimoteos posteriores de algunos diputados y de cargos públicos en autonomías y ayuntamientos de uno y otro partido son ahora la moneda falsa con la que se intenta coser el desgarro.

Y la rabia impotente de estas gentes llanas, sin terminales mediáticas que les den voz siquiera, es mucha porque, amén del daño, se les ha hecho algo aún peor,: se les ha mentido con vileza y se les ha engañado con alevosía. En el Congreso los sanchistas, ahora campantes y rampantes, forzaron la tropelía y los torticeros naranjas, siempre “estupendos” y apuntándose a cualquier derribo oportunista, se unieron al apuñalamiento con tal de hacerle una herida al Gobierno y al PP.

Pero a quienes han hecho sangre, y mucha, han sido a pescadores, cazadores y gentes del campo, donde no pocos son votantes suyos. Y ahora me da que, aunque piensen “¡bah!, cuatro gatos, y fáciles de engañar”, no les va a salir gratis la canallada y en determinados sectores quienes van a sangrar por las urnas son ellos. Y que bien harían esas humildes gentes en dejar de estar calladas y por los medios a su alcance, y si pueden en vivo y en directo, se lo digan en cuanto se los topen, a la cara y sin tapujos. En cuanto asomen el morro, cuando sus conspiraciones capitalinas les dejen un hueco para irse hacer una foto por el campo o cuando hasta se dignen pisar un terrón buscando votos y prometiendo milongas camperas.

Fuente: blogs.periodistadigital.com / Antonio Pérez Henares

Sigue a CazaWonke/CazaySafaris en Facebook, Twitter, Google+, YouTube, Instagram y Vimeo para estar informado puntualmente de toda la actualidad del sector cinegético.

31 Comments

  1. Agusti plataforma en defensa de la pesca

    Impresionante. Esta es la verdad q periodistas sin pelos en la lengua no les atemoriza proclamar aún siendo conscientes las presiones de grupos indecentes.
    Desde la plataforma en defensa de la pesca nuestra mayor admiración a la profesionalidad de periodistas y medios q hacen su trabajo. A ver si cunde el ejemplo y se empieza a sumar aquellos q nos cierran las puertas.

  2. Manuel Orti

    Es indignante cómo nos han tomado el pelo diciendo que apoyaban la modificación de la Ley y al final se han echado para atrás. Desgraciadamente la política es eso, estar en contra de lo que diga el otro, y cuando uno está en el poder, lo mismo, el otro se opone a todo, y mientras es el ciudadano el que soporta las consecuencias de ese sinsentido.

  3. Me han aclarado el voto para las próximas elecciones. Panda de sin vergüenzas

  4. Vergüenza debería darlos a todos estos impresentables de la oposición. Viven asqueados y odian a todo el país por que el pp a vuelto a ganar las elecciones y nos van a traicionar una y otra vez. Gracias a dios cada día está más Unido todo el colectivo y vamos acabar con esta ley absurda quiere acabar con el mundo rural y no lo vamos a permitir

  5. Chema Velasco

    Excelente artículo, sin pelos en la lengua, un ejemplo a seguir en los medios de comunicación de éste País, las cosas claras y con la verdad por delante, gracias Antonio y a todo el equipo por poner encima de la mesa lo que muchos no se atreven a decir…

  6. Mikel "Caspe Fishing Shop"

    Una vez más, como viene siendo habitual en la política española, han primado los intereses partidistas y sectarios sobre los intereses generales del pueblo llano, y en esta ocasión, del colectivo rural en particular. Nuestros políticos solo saben mirar hacia sus propios ombligos y carteras, mientras se reiteran en sus actitudes arteras y falaces, engañando y manipulando. Pero, eso sí, que no olviden que los “indignados” tenemos memoria… y esta traición la pagarán cara.

  7. Es lo mismo de siempre, les interesa más hacerse daño entre ellos que ayudar al pueblo que les paga el sueldo. Vivimos en un país irracional.

  8. Juan Carlos Diaz

    Bueno solo cabe decir que yo tengo un comercio relacionado con la pesca que estaba tocado de muerte por la crisis pero que con esta ley nos a matado del todo .
    Toda la vida les he inculcado a mis hijos que respetarán los peces que no les hicieran daño y que los devolvieran con cuidado al agua y ahora quieren que les diga que se tienen que convertir en asesinos de peces me niego y si hay algún juez que entienda este sin sentido que me lo explique por que yo y mis hijos no lo entendemos.

  9. Buen resumen de la historia, que decepción me llevo de PSOE y ciudadanos, no me lo puedo creer.

  10. jose miguel melendez

    Muchas esperanzas puestas en este martes 20 de junio, muchas desilusiones también en este 20 de junio. Optimista por naturaleza, pensaba en que todo estaba resuelto y que esto saldría adelante, nada más lejos de la realidad. Escuchar a ciertas personas defendiendo lo indefendible, oír la sarta de estupideces y sinrazones de gente que no conoce, ni sabe, ni ha visto las especies que cazadores y pescadores defendemos, me parece vergonzoso. Muchas economías y puestos de trabajo dependían de esta votación, en la que nos prometieron estar de nuestro lado y votar a favor. Mentira, una vez más queda retratado el personaje político, prometiendo y asegurando y a la hora de la verdad, mintiendo. Gran desengaño me he llevado, pero de lo que estoy seguro, es que esta gran injusticia se vera corregida tarde o temprano.
    Muy duro pasar de ser pescador deportivo a ser un proscrito ilegal, muy duro ver como lo que tanto ha costado levantar, ahora se derrumba dando rienda suelta a todos los mata-peces que ya tienen la excusa perfecta para seguir con sus tropelías.
    Un pescador y cazador.

  11. juan bernal avellaneda

    Con políticos como los que tenemos seremos siempre el hazmerreír de Europa incompetentes

  12. Es vergonzoso todo esto no tiene ningún sentido que exista una ley así
    En cuanto a PSOE y ciudadanos me parecen unos patéticos cobardes y y sin palabra alguna, y vosotros sois quien nos pretendéis gobernar ?
    Estáis jugando con el sustento de muchas familias y matando especies que llevan aquí más tiempo que vosotros
    No os imagináis el ascazoooo que me dais

  13. Benjamin marquez

    siempre pensando en el pueblo; y la gente que depende de todo esto que!!

  14. Los politicos del cambio NO tienen palabra, han demostrado su falta de criterio con respecto a la gente de campo.
    Se ha perdido otra batalla, no la guerra.
    Esto es España y ” otro tiro en el pie” lo soportaremos….
    Ahhhh eso si, espero que muchos de los que charlotean y despotrican, a la hora de votar no hagan como PSOE, PODEMOS y C’s.

  15. Se sabía que en época de elecciones las promesas son muchas y las que se cumplen muy pocas o ninguna…Esto no quiere decir que tengamos que remdirnos..AHORA MÁS QUE NUNCA BASTA YÁ!!!NO A LA LEY 47/2007.

  16. Nos han engañado, pero juntos lo conseguiremos

  17. Una vergüenza como nos han engañado es hora de hacer un partido de cazadores y pescadores y una macro manifestación en toda España que se vea de una vez por toda quienes somos y lo que mueve el mundo tursl

  18. Malditos bastardos!!!

  19. Son unos mastuerzos, integristas e ignorantes.

  20. De verdad esto es acojonante nos quitan nuestros derechos nos quitan nuestras pasiones aficiones puestos de empleo pueblos que viven de la pesca y caza que desaparecerán por culpa de políticos corruptos como lo son todos y encima tengamos que MATAR a peces y animales de especies invasoras esos son ecologistas son unos putos cerdos pero yo hasta el día que me muera será CAPTURA Y SUELTA SI TENEIS COJONES DENUNCIARME QUE APARTE DE DENUCIARME POR PESCAR ME VAIS A TENER QUE DENURCIAR POR LA BASE DE OSTIAS QUE OS VAIS A LLEVAR FALSOS con los que nos está costando entre todos hay que salir a la calle para que se note que la pesca y la caza es de todos y los peces invasores y animales invasores es parte de nuestra vida y por ello hay que luchar

  21. Una vez más el político demuestra que tienen el culo y el cerebro intercambiables.

  22. Emilio pastor

    Un hombre vale lo que vale su palabra y a dia de hoy ya sabemos lo que vale el Psoe y Ciudadanos…..nada de nada. Nosotros seguiremos luchando por lo nuestro y contra una ley injusta y sin sentido comun. Contra la injusticia. ….REBELDIA!!!! . Ninguna ley me va a convertir en un ASESINO, en un proscrito puede pero nunca en un ASESINO. Y los nuevos pseudo ecologistas de despacho que expliquen a la gente como ASESINAR miles de peces van a hacer que nuestras especies autoctonas vuelvan a resurgir en ecosistemas artificiales, en aguas contaminadas, con niveles de agua irrisorias…..ahhhj eso si…..gracias a las subvenciones que os quereis embuchar por ello.

  23. Grandes palabras!!!…Que no se piensen que se va a dejar de luchar, que si creen que esta es una de esas cosas que quedan en el olvido van listos…Cada día a la orilla de un rio, o dando un simple paseo por el campo, recordaremos esta puñalada por la espalda…El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

  24. TRAIDORES!!! Os importa un pepino nuestra forma de vida y nuestros sentimientos.Putos políticos. Sucios! Esto no va a quedar así. Nos vemos en las urnas.

  25. Vale, nos han mentido y engañado. No todos, podemos desde un principio se la ha pelado. Pero de verdad que pensáis que nuestra afición va a decidir el voto de una legislatura? Ya os venderán otra moto y votaréis a PSOE o a podemos, no hagáis más el ridiculo

  26. Xavier galdon

    Son unos sinvergüenzas,en elecciones todos prometen y prometen pero luego no cumplen nada,pos esta vez no se nos va a olvidar.
    Yo toda la vida avía votado al PSOE pero con esta mentira mi voto lo han perdido eso seguro.(malditos mentirosos)

  27. Vaya traición!,pero no hemos tirado la toalla, seguiremos luchando con todo, solo decir que no esperen votos por parte de todos los que nos afecta esta situacion,espero que recapaciten y rectifiquen y se le de una solucion y igualdad a la Union Europea en realacion a todo esto que para eso somos Europeos.
    No nos rendiremos, lucharemos hasta el fin!!!

  28. Que decir que no hayais dicho ya, salo dejar mis sentimientos aca. Siento que me han apaleado, que me han insultado, que me han robado algo, y siento que por desgracia, en este país las cosas no cambiaran nunca, y es que la clase politica que dice representarnos, ( para nada nos representan), son solo una panda de impresentables y de sinverüenzas de cuidado, lamentablemente con sus actos se delatan, no les importamos nada en absoluto, es más, lo único que ven es su propio ombligo, y ya es mucho. Todo aquello que no les aporte un beneficio personal, ( que no politico o humano ) no les importa, solo ven su propio interes. En lo personal, creo que no vuelva a votar en la vida, jamás, si ya creia poco, ya no creo nada en la politica, y menos en los politicuchos de mierda que hay en este país.

  29. Jesús Expósito

    Chani, de nuevo gracias por tu objetividad y mi reconocimiento a tu talante de contar las cosas sin pelos en la lengua. Periodistas como tú nos dan fuerzas para continuar en las trincheras. Nos han mentido y eso duele, duele en lo más hondo de las entrañas. Continuamos luchando con más ímpetu aún si cabe y como ya dijimos hace más de un año ya: No lo vamos a permitir!!!!!

  30. si alguna vez me tentaba votar a Ciudadans, la han cagado. Jamás. Del Psoe cualquier cosa. Nunca jamás.

  31. Miguel Rojo

    Este articulo refleja toda la verdad de lo que esta ocurriendo con la pesca deportiva que practicamos miles de pescadores , los partidos pesoe,Ciudadanos i Podemos unidos .nos han traicionado,tambien creemos que en sus votantes habra pescadores, pero esa traicion la teneis que pagar en las proximas elecciones , “que lo van a hacer los ecologista,nosotros y nuestras familias no ,tomar nota .

Deja un comentario