Opiniones Pluma invitada

‘El mundo rural traicionado por PSOE y Ciudadanos’, por Plataforma en Defensa de la Pesca

En el día de ayer se votó en el Congreso de los Diputados una proposición de ley presentada por el Grupo Popular para la modificación de la Ley 42/2007.

Un grupo de traidores, cobardes, mentirosos e impresentables amparados en las siglas de PSOE y Ciudadanos traicionaron su compromiso con el mundo rural, al tiempo que contradecían sus propias proposiciones no de ley (PNL) y la confianza de más de tres millones de afectados ante el incumplimiento de las promesas para dar una solución a la gravísima situación que esta viviendo el sector de la pesca y la caza, solución que se presentaba a través de esta proposición de ley en trámite de urgencia, urgencia acuciante ante un sector que ya no puede sobrevivir ni un minuto más.

Sr. Sánchez y Rivera, supongo que su ignorancia es superior a su arrogancia, porque, sino, es imposible entender lo que ha pasado… Entérense de una vez: el campo y sus gentes se mueren gracias a su incompetencia y a las actitudes como las que Vds. defendieron ayer, no les vamos a dar las gracias, les vamos a retirar nuestro voto, nuestra confianza y nuestro apoyo. Si Vds. son la nueva política, mejor déjennos con la antigua que al menos sobrevivíamos.

Sres. de la Izquierda, esa que se asienta en sus cómodos despachos mientras traman la forma de mentir para conservar sus votos, nos han mentido una vez, no existirá una segunda, nos han traicionado una vez, no volverán hacerlo, no se vistan de corderos porque son lobos sin escrúpulos ante el pueblo que dicen representar.

Sr. Sánchez, lea las proposiciones que han presentado sus alcaldes en los pueblos rurales, de las diputaciones y de las mismísimas CCAA donde gobierna su partido, entiendo que no ha tenido tiempo en conocer lo que le solicitaban con tanta ida y venida con la militancia para asegurar su silla y su sueldo, pero si tiene un poco de su preciado tiempo, dedíquelo a leerlo y aprenda a escucharles, porque cuando lo haga se dará cuenta del tremendo favor que les ha hecho, se dará cuenta que los ha dejado con el culo al aire, le puedo garantizar que su militancia, hoy por hoy ya no le votaría, hoy se sienten traicionados por su incompetencia para ayudar a los más desfavorecidos, engañados bajo un rostro afable que esconde la indiferencia por el campo y sus gentes. O sea, que le importamos un pito.

Sres. del PSOE y de Cs, si su orgullo se lo permite, miren que hacen los países miembros de la UE, nuestros vecinos de toda la vida, esos que tanto utilizan Vds. en sus discursos para que nos sintamos europeos, igual aprenden algo, o cópienlo, nos da igual, nosotros seguiremos pagándoles el sueldo tanto si aprenden como si copian, no se preocupen por ello, nuestro compromiso es firme y nuestra palabra un baluarte.

Sr. Cantó, nos hubiera gustado escuchar también su solidaridad con las víctimas de su traición, esas familias que a partir de ahora para cenar pondrán en el plato cañas, carretes, sedales, etc., mientras ponen cerrojazo a su actividad de toda la vida derivado por la incompetencia e ignorancia de su partido ante esta situación, y no lo dude, son responsables de provocar la miseria de sus vidas, lástima que su solidaridad sea para las gentes de otros países, admirable, sin duda, pero deplorable viendo como se olvida de las gentes del campo de su país.

Entérense de una puñetera vez, estamos hartos de tanta ignorancia supina, estamos hartos de promesas incumplidas, estamos hartos de mentirosos y traidores, estamos hartos de incompetentes, escuchen en su sordera al mundo rural, porque hoy el mundo rural ha dejado de escucharles.

Por #plataformaendefensadelapesca

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.