Al toque de caracolas

Al toque de caracolas

Querida doña Ana, ¿dónde está la genética del cazador?

Querida doña Ana:

A día de hoy no es que vaya a descubrir las Américas y tampoco es que sea un lince en las artes de la caza; pero, la verdad, que de cazador a cazadora, no sé a dónde navega este barco cinegético, el cual parece que viaja con rumbo a lo desconocido comandado por más capitanes que marineros. No lo sé y espero que no, pero este viaje no va a buen puerto.

Al toque de caracolas

“Monteros” con clase

La verdad es que otra temporada venatoria se cerró con mejor o peor fortuna para todos nosotros y cierto es que ya tocaba. El campo necesita un descanso y nosotros también. Algunos, por suerte, hemos podido disfrutar de varias jornadas monteras por distintas comunidades y, coche arriba, coche abajo, maletas, viajes, comidas, hoteles, vuelta a casa y al fin de semana siguiente otra vez, ¡puff! Es una paliza, pero, como dice el refrán, sarna con gusto no pica, pero ya empieza a picar…

Al toque de caracolas

¡Imposible o realidad! ¿Te apuntas? Fundación Nacional de Cazadores

 

Desde hace varios años tengo la esperanza de crear entre todos una Fundación Social de Cazadores Españoles. La idea partió al contemplar mis ojos cómo cazadores mayores de mi pueblo, por su edad, no pasaban el reconocimiento médico y después de cada montería se acercan a la junta para ver cómo ‘se había escapado’ y comentar entre ellos: «¡Buen bicho, qué pena de no poder ir!». Y, sobre todo, al ver a un amigo, apasionado por la caza, sentado en una silla de ruedas después de haber sufrido un accidente de coche impidiéndole éste volver a cazar.