Al toque de caracolas

¡Imposible o realidad! ¿Te apuntas? Fundación Nacional de Cazadores

 

Desde hace varios años tengo la esperanza de crear entre todos una Fundación Social de Cazadores Españoles. La idea partió al contemplar mis ojos cómo cazadores mayores de mi pueblo, por su edad, no pasaban el reconocimiento médico y después de cada montería se acercan a la junta para ver cómo ‘se había escapado’ y comentar entre ellos: «¡Buen bicho, qué pena de no poder ir!». Y, sobre todo, al ver a un amigo, apasionado por la caza, sentado en una silla de ruedas después de haber sufrido un accidente de coche impidiéndole éste volver a cazar.

 

A pesar de todo, en ocasiones, me ha acompañado mi amigo Fructuoso a algunas monterías por puestos cedidos por la S.C. de Aracena, S.C. de Aroche y el C.D.C. Murallas de Niebla, volviendo a recordar lo que la caza nos transmite a los cazadores: compañerismo, respeto y, en su caso, dándole vida porque es su pasión. 

Al ver esta situación me pregunté: ¿cuántos aficionados estarán en su situación sin poder practicar lo que más le gusta, la caza, y cuántas personas están en una situación faltos de necesidad?

Entonces pensé por qué no crear una fundación o asociación para el bien de la sociedad y del mundo natural, y como algunos de ustedes conocen, en ello estoy.

A día de hoy, todavía estoy más interesado en ello. Estamos a las puertas de otra Navidad y el estado general del país es de chiste, cada día nos despertamos con el mismo pan de todos los días: desahucios, chorizos, ladrones y más chorizos, y más y más ladrones… Es la historia interminable, una pesadilla para casi todos los españoles, la desesperación de un país, de una nación, del pueblo, de ti y de mí.

Creo que es hora de unir todas las ideas solidarias que tenemos muchos cazadores/as y remar todos en la misma dirección, ya que lo he comentado con muchos compañeros y a todos les gusta la idea. Muchos, incluso, piensan que ésta debería ya de estar en marcha desde hace algunos años.

Pues, con ello estoy, recogiendo ideas por cazadores para presentar un proyecto a la RFEC, del cual nuestro presidente, Andrés Gutiérrez, le consta el interés de esta iniciativa por muchos compañeros y la apoya para que se haga realidad. 

En un primer momento, como muchos sabéis, mi propuesta está compuesta por tres puntos principales, que, a continuación, os comento:

SOCIEDAD

-Cazadores que por accidente laboral, de tráfico o de cualquier índole que no puedan practicar la caza, facilitarles ayudas sociales y hacer jornadas de amistad, donde se realicen actividades de caza en un entorno natural.
-Demostrarle a la sociedad que no somos asesinos.
-Organizar jornadas para cazadores mayores donde se realicen actividades acompañado por una comida de hermandad.
-Banco de alimentos, ropa y otros materiales, que hoy más que nunca hace falta en nuestra sociedad.

JUVENTUD

-Escuela de caza y pesca, donde los niños aprendan que la caza no sólo es apretar un gatillo, sino el respeto por el medio ambiente, la conservación de las especies fauna y flora.

-Inculcarles valores como el compañerismo, el respeto, valorar la naturaleza en su conjunto.
-Escapadas y campamentos hacia el mundo natural.

NATURALEZA

-Todo aquello que está en nuestros conocimiento y sirva para continuar el legado que nos han dejado nuestros antepasados.
-Limpiar cauces de ríos y el campo.
-Recuperar zonas quemadas por incendios mediante la siembra de especies autóctonas. 

Éstas son algunas ideas y, como podéis ver, está verde. Por ello, quisiera saber qué os parece la idea y, como afirma el dicho, “Querer es poder”. Si todos queremos, podemos llevarlo a cabo, así que espero vuestras ideas y vuestra opinión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.