En la senda de Diana

Almudena Vega Peláez… En la Senda de Diana

 

senda diana

Almudena Vega Peláez… protagonista del mes de enero del calendario de En la Senda de Diana 2015.

Almu es una chica asturiana de 29 años que practica la caza como primera afición, aunque también le gusta la pesca –casi siempre de acompañante–, la micología, el senderismo, la mountain bike y disfrutar de su familia y de sus amigos.

Su mundo es la caza. Comenzó a practicarla desde muy pequeña de la mano de su padre, era algo que la atraía, le llamaba muchísimo la atención y quería probar de qué se trataba. Aunque a su madre la idea no le agradase demasiado era precisamente su madre quien les preparaba los bocadillos a Almu y a su padre para salir al monte los días de caza. El primer día que salió a cazar participó en una cacería de corzo y jabalí, estando tan encantada y disfrutando tanto que decidió ya no perderse ninguna salida de caza desde entonces.

Su padre es y ha sido su maestro en esta pasión, ella nos comenta que todo lo que sabe es gracias a él, su referente, y ha sido muchos años los que le ha acompañado día tras día en las cacerías hasta que se sacó el permiso de armas y empezó a poner en practica todo aquellos que había aprendido con su progenitor.

image (2)

Almu se siente incapaz de describir con palabras todo lo que siente y las emociones que la embargan cuando caza, le resulta imposible de describirlas, pero sabemos que se siente feliz.

Su modalidad de caza preferida es la arcea, a pesar de su dificultad y dureza, porque le resulta muy entretenida y le supone todo un reto. Es una apasionada también de la caza mayor que practica junto a sus compañeros de cuadrilla, Los Galleguinos, en el coto de caza de Tineo (Asturias) y que la aceptan maravillosamente bien, como ella misma nos cuenta, dentro del equipo.

Hace cuatro años nuestra chica tuvo que cerrar una armería que había abierto en el año 2005 a causa de la maldita crisis, ¡ojalá en un futuro pueda volver a abrirla!

Sus palabras invitan a probar esta actividad a otras chicas: «A cualquier mujer la invitaría a que conociese lo que es la caza de verdad. El norte es muy duro pero para mí es lo más precioso… La caza me aporta bienestar conmigo misma. Cada día de caza es una anécdota para mí… tengo millones de ellas y no sé por cual decidirme».

Almu Vega, una gran chica, una gran cazadora, una gran amiga…

¡Buena suerte y buena caza!

¡Siempre en la Senda…!

image (3)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.