Dalya Lorenzo Ramos… en La Senda de Diana

 

 

IMG_7897

Dalya, nuesra protagonista del mes de marzo en el La Senda de Diana, nació en Jura-Dlemont, Suiza el 14/05/1983, aunque ha pasado su vida entera en España menos el primer añito.

Dejó de estudiar con 17 años y se independizó, siempre ha corrido demasiado… Actualmente es camarera. Le encantan todos los deportes que tienen que ver con la naturaleza: la hípica, el submarinismo y, hoy por hoy, la caza es su afición.

¿Cómo entraste en el mundo de la caza?

Mi chico siempre ha sido cazador y ha sido él quien me metió ‘el bicho’ de la caza dentro. En mi familia nunca ha habido ningún cazador, ni armas, ni nada relacionado o parecido… He sido ratón de ciudad siempre, e incluso me atrevo a decir que, por ignorancia y desconocimiento de todo este mundo, antes los cazadores me parecían simples ‘asesinos por gusto…’ hasta que conocí a mi pareja. Comencé como acompañante, cuatro años observando, aprendiendo, conociendo lo que es ser cazador desde dentro y, hoy por hoy, puedo decir muy orgullosa que yo también lo soy, soy cazadora. No he tenido la suerte o la destreza de abatir ninguna pieza aún, llevo poco tiempo con mi rifle y tenemos que conocernos más… práctica, paciencia y perseverancia y, en breve, caerá.

Modalidad preferida o que hayas practicado.

Solo practico la caza mayor y he de reconocer que las monterías me gustan muchísimo, aunque las esperas nocturnas son las que me hacen sentir más la caza, me siento más libre, el contacto con el monte es más intenso y puedo sentirlo todo con más calma, es algo más personal con el jabalí…

Aceptación por parte de los compañeros

La aceptación con mis compañeros de caza suele ser muy buena, nunca he tenido ningún problema, siempre hay algún ‘garbanzo negro’ pero al que no le guste que mire hacia otro lado, con suerte si se despista su lance será mío

IMG_7886

¿Perteneces a alguna peña o cuadrilla? ¿Cuál?

Pertenezco a una cuadrilla de caza, Monteros Zamoranos, somos pocos pero muy bien avenidos y ahí… ¡sí que sí!, somos todos iguales y tres mujeres cazadoras, tres mujeronas. Solemos cazar casi siempre por Zamora y alrededores.

¿Qué le dirías a los anticaza?

¿A los anticaza… qué les diría…?, que mientras muestren respeto tendrán lo mismo por mi parte, simplemente eso, siendo todos tolerantes respetuosos y estando bien informados hay sitio para el debate siempre.

¿Qué les dirías a otras mujeres que se muestren interesadas y aún no se decidan?

A otra mujeres les diría que si les gusta no tengan miedo, pereza, ni prejuicios y se lancen de cabeza, somos pocas tal vez pero eso no nos tiene que echar para atrás, al revés, cuanto más se nos vea más irán saliendo de su caparazón.

¿Qué te aporta la caza?

La caza para mi es libertad, oxígeno puro, diversión y tengo la gran suerte de compartir esta pasion con mi pareja… ¿Qué más puedo pedir?

Alguna anécdota o vivencia que quieres contar.

¿Anécdota divertida…? Más bien la confirmación de que soy una cabeza loca. Última montería del año, 14 de febrero, sentada en mi puesto, yo y mi ilusión, abrimos la funda del rifle para cargarlo y… ¡ni una bala en mi canana! Habían quedado todas tan colocaditas en casa encima del sofá… ¡Ojo qué uso un .338!, ¡Qué mis balas se ven bien! Yo, y mi cara de poker, avisamos al postor, que en este caso era mi pareja y se encontraba un puesto más abajo, y antes de que comenzara la montería me dirigí a su puesto… ¡a pasar de nuevo una preciosa mañana de acompañante! ¡San Valentín… así lo quiso!

Por Ángeles Marcos Alonso

Dalya Lorenzo Ramos Zamora

One Comment

  1. ana bernabe

    Hola Dalia soy tu compañera de caza del grupo hunters Duero me han encantado tus comentarios y seria interesante que siervas como ejemplo para que todas contemos nuestras experiencias con el mundo de la caza . Ya tengo ganas de volver a otra montería contigo.

Deja un comentario